Baloncesto/Uleb.- Katsikaris no puede evitar emocionarse tras clasificar al Pamesa para la final de Turín

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:23

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, no pudo evitar emocionarse y que se le escapara alguna lágrima después de clasificar al equipo azulejero para la 'Final Eight' de la Copa Uleb en Turín, tras eliminar al KK Zadar por 93-70.

El técnico ya se emocionó y se le pusieron los ojos vidriosos cuando recordó que la pretemporada el Pamesa la hizo "muy cerca de Turín, en las montañas", y continuó con la conferencia de prensa. Lo que ya no pudo evitar es cuando se le preguntó que se le veía muy emocionado. En ese momento, el preparador griego no pudo argumentar palabra y lloró antes de abandonar la sala de prensa.

Antes de eso, Katsikaris dijo que pasar esta eliminatoria era "una obligación porque el Pamesa es mejor que el Zadar". "Ahora se valora la ventaja de acabar primeros de grupo --porque han contado con el factor cancha en las dos eliminatorias-- y estoy muy contento con el equipo", manifestó.

El entrenador dijo que el "equipo estaba muy motivado, y en el tercer cuarto después del descanso se luchó mucho más en defensa". El preparador heleno explicó que "cuando el equipo defiende juega mejor". "Hemos metido 35 puntos de contraataque, se han logrado canastas fáciles y creo que se ha controlado el partido en la segunda parte", explicó.

El técnico dijo que en el plano personal está "muy orgulloso" de lograr la clasificación "porque nos sacrificamos cada día para conseguir esto, queremos ganar títulos y aquí hay gente que los quiere conseguir", señaló. Para aspirar a llegar a la finalísima, el Pamesa tendrá que eliminar al DKV Joventut en los cuartos de final en Turín. "Conocemos al rival pero hay tiempo para pensar en él, pero seguro que no hará falta motivar a los jugadores" después de la eliminación en la Copa del Rey.

Katsikaris comentó sobre el formato del torneo que los equipos españoles "ya tiene experiencias en este tipo de torneos". "Espero que llegemos con salud y sin problemas físicos y no como en Vitoria", deseó.

PETROVIC: "PAMESA HA SIDO MUCHO MEJOR EQUIPO".

El entrenador del KK Zadar, Aleksandar Petrovic, comentó tras la eliminación de Europa que el Pamesa había sido "mucho mejor equipo". "Enhorabuena para ellos", apuntó. Sobre el conjunto croata manifestó que el Zadar se había quedado "un poco corto como para jugar a este nivel en Europa y más con la final de Turín en el fondo".