Baloncesto.- Valdeomillos apela a la importancia del factor cancha para ganarle al Real Madrid

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:17

GRANADA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, apeló hoy al factor cancha para ganarle al Real Madrid, en el encuentro liguero que disputarán ambos equipos el domingo en la capital granadina.

"En este tipo de partidos el aspecto psicológico es muy importante, y nosotros vamos a tener uno bastante positivo en nuestro primer partido en casa: un pabellón lleno con muchas ganas de ver al equipo", destacó.

Además, Valdeolmillos tiene ganas de sumar su primer triunfo de la temporada. "Venimos con la sensación de haber dejado escapar la victoria en Fuenlabrada, después de hacer un gran partido y haber jugado en la línea que nosotros queremos", manifestó.

Por lo tanto, el preparador nazarí considera que "el factor principal para ganar el partido será, más que técnico o táctico, que el equipo entre desde el primer momento, esté muy metido".

Así, pidió a sus pupilos que reflejen el mismo empuje que transmitían en la pasada campaña a la grada. "Que a su vez nos trasmitirá a nosotros lo que tantas victorias nos dio el año pasado", añadió.

En cuanto al adversario, que llegará a Granada como líder tras aplastar en la primera jornada al Unicaja, Valdeolmillos no espera facilidades.

"El Madrid es el Madrid. Tiene buen equipo, equilibrio y grandísimas estrellas. Eso sí, no me preocupan sus seis victorias de la pretemporada ni considero un referente el primer partido ante Unicaja, porque éste va a ser el primero que jueguen con un pabellón hostil y animando al equipo contrario. Por eso tenemos que hacer uso de ese factor", insistió.

El técnico del Granada ha estudiado a fondo todo lo que puede incidir en este choque con los madridistas. "Hay tres claves técnicas o tácticas que debemos prestar más atención y que nos darán las verdaderas opciones para ganar el partido. La primera es parar su juego de contraataque, que es donde ellos son más agresivos y donde te pueden hacer una racha anotadora fácilmente", manifestó.

La segunda de esas claves ante el Madrid es para Valdeolmillos "disminuir sus segundas opciones de juego, ya que juegan mucho desde exterior al interior y sus pívots están más preocupados del rebote ofensivo que de crear juego para el equipo". Por último, el entrenador espera que el Granada mejore en cuanto a las pérdidas de balón. "Hasta ahora una de nuestras asignaturas pendientes", concluyó.