Baloncesto.- Valencia Basket suma el doble de victorias que el Meridiano Alicante en sus duelos en la Fonteta

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 11:55

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket suma el doble de victorias en sus duelos como local contra el Meridiano Alicante, ya que ha conseguido cuatro triunfos en los seis encuentros en Liga ACB entre estos conjuntos, el último en la temporada 06-07, última de los alicantinos en la máxima categoría del baloncesto.

Los dos últimos encuentros entre ambos conjuntos en el pabellón de la Fuente de San Luis terminaron con victoria para los valencianos. En octubre de 2006 jugaron por última vez en la ciudad de Valencia, ante 7.000 espectadores, en un encuentro que terminó 98-90. Era la primera victoria de los valencianos en la temporada, tras tres derrotas consecutivas, en la que destacó el actual jugador alicantino Vule Avdalovic. Un parcial de 24-0 en la segunda mitad dio el triunfo a los valencianos.

En 2005, la victoria de Pamesa fue más ajustada. Los valencianos ganaron el partido por un marcador de 71-70 en el derbi más igualado entre ambos. Timinskas, Dial y Garcés terminaron con más de diez puntos, mientras que por los alicantinos Digbeu, Johnsen, Junyent y Lewis sobrepasaron la decena de puntos.

La cuarta visita de los alicantinos en Liga ACB al Pamesa Valencia supuso la segunda victoria del Etosa Alicante en la cancha de los valencianos por 90 a 95. Quincy Lewis y Larry Lewis anotaron 45 puntos para los alicantinos, que se situaban terceros en la clasificación de la Liga. En esta temporada, el Etosa Alicante lograría su mejor clasificación en su historia, con un sexto puesto.

En la temporada 03-04, los valencianos vencieron por 77-67 al Etosa Alicante. En un encuentro al que asistieron 8.500 espectadores, Antoine Rigadeau y Juan Antonio Paraíso destacaron en el ataque valencianista, con 33 puntos entre ambos. El partido número 100 del entrenador de los valencianos Paco Olmos supuso la séptima victoria consecutiva de Pamesa.

LOS ALICANTINOS VENCIERON POR PRIMERA VEZ EN 2003.

La primera victoria de los alicantinos en la capital del Turia tuvo lugar en marzo de 2003, en su segundo encuentro ante el Pamesa Valencia, por 82-92. En una temporada en la que los valencianos tan sólo cosecharon ocho derrotas, el entonces Lucentum Alicante consiguió vencerles en dos ocasiones. Con la victoria en la Fuente de San Luis, los alicantinos terminaron con una racha de siete triunfos consecutivos del Pamesa. Pese a que los valencianos disfrutaban de una ventaja de 14 puntos al inicio del tercer cuarto, el Lucentum consiguió remontar el partido.

El primer duelo en el pabellón de la Fuente de San Luis entre ambos equipos tuvo lugar en abril de 2001. Los valencianos vencieron por 95 a 80 en un partido en el que destacaron Bernard Hopkins y Berni Álvarez por el Pamesa. El jugador más valorado del encuentro fue el pívot Terquin Mott, del Proaguas Costablanca.