25 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Baloncesto.- Xavi Pascual: "El partido se decidió en el final del segundo cuarto"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, confesó tras caer ante el Real Madrid por 78-74 en el 'clásico' de la Liga Endesa que no había "excusas" para la derrota, pese a la baja de Juan Carlos Navarro y los problemas físicos de algunos jugadores, y reconoció que el choque se decidió "al final del segundo cuarto".

"Hemos visto un partido de primer nivel, con márgenes de igualdad durante todo el partido, pero que se decidió en el final del segundo cuarto cuando recibimos un parcial de 11-2 en dos minutos y medio. Luego, supimos entrar, luchamos para meternos y tuvimos nuestras opciones", apuntó Pascual en rueda de prensa.

Para el preparador azulgrana, hubo un "momento importante con un tiro corto de Ndong que se salió de dentro" y apuntó que "al final una penetración de Pocius puso tres puntos arriba al Real Madrid". "Tuvimos opciones de empatar pero no lo conseguimos", lamentó.

Además, no quiso hacer hincapié en la baja de Navarro. "No estaba, no lo podemos plantear (como habría sido con el capitán en pista", indicó, "Hemos tenido una previa de partido complicada con Lorbek con un problema de tobillo, que ha hecho el esfuerzo de jugar, pero que no estaba en buenas condiciones, y también Víctor (Sada) estaba con lumbalgia y problemas intestinales. Era un dibujo complicado, pero supimos estar ahí y no hay excusas", añadió.

Finalmente, Pascual se refirió a la aportación de Ante Tomic, aún mayor con la baja de Kosta Perovic, que tuvo que dejar su lugar a Joe Ingles. "Tomic es un jugador con mucho talento que no nos viene bien. Cuando un exterior de cupo está lesionado tenemos que tomar la decisión de colocar a otro y ha habido que cambiar a un interior, tal vez podría haber ido mejor (con Perovic en lugar de Ingles)", sentenció.