18 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

El Barça debuta impoluto en casa ante el ALBA

El Barça debuta impoluto en casa ante el ALBA
Nikola Mirotic, #33 ofFc Barcelona in action during the Liga Endesa match between FC Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain, on October 13, 2019.JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

El Barça debuta impoluto en casa ante el ALBA La jornada de huelga en Cataluña hará que el Palau no tenga grupos de animación

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este viernes al ALBA Berlín en el Palau Blaugrana --21.00 horas/DAZN-- en la tercera jornada de la Euroliga, partido al que los blaugranas llegan invictos y, pese a la tensión vivida esta semana en Barcelona y la huelga programada, confían en brindar otro triunfo a su afición.

De momento ya se sabe que el club pidió a la Euroliga, sin éxito, cambiar la fecha del partido. Este viernes, por la huelga convocada por el sector independentista en protesta a la sentencia del 'procés' y en un tiempo de protestas en la ciudad, habrá finalmente estreno europeo en el Palau.

No estarán los grupos de animación, que han pedido al resto de aficionados que no acudan al Palau en señal de protesta, por lo que será un primer partido en casa atípico para el Barça que, pese a todo, tiene como objetivo el ganar y poner el 3-0 en el marcador.

Vienen de ganar ante Anadolu Efes Estambul (64-74) y Zenit San Petersburgo (63-87) a domicilio, y sin duda un triunfo ante el ALBA Berlín del histórico exblaugrana Aíto García Reneses ayudaría a soñar en grande.

Este Barça se ha construido para ganar la Euroliga y, de momento, se ha esfumado el fantasma que se aparecía fuera de Barcelona y que impedía sumar triunfos con facilidad lejos del Palau.

Y, pese a que la imagen pueda ser algo fantasmagórica dentro del feudo blaugrana, el equipo hará lo posible por animar a quien acuda. Es duda, eso sí, un Cory Higgins que no pudo jugar los últimos partidos, tampoco en el triunfo del domingo en la Liga Endesa sobre el Valencia Basket (97-94).

Con Nikola Mirotic al frente y sus 20,5 puntos de media, la gran estrella de las muchas que han aparecido en el cielo blaugrana en este verano debería ser reclamo suficiente. Enfrente tienen a un ALBA que ganó al Zenit y perdió ante Anadolu Efes, los mismos rivales que tumbó el Barça.

Los exblaugranas Marcus Eriksson y Stefan Peno, que no jugaron el último partido, figuran en una plantilla alemana bien reforzada pero que aspira, como mucho, a estar cerca de la pelea por los 'Play-offs' y que, si hombres clave como Rokas Giedraitis rinden al máximo nivel, pueden lograrlo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Delaney, Kuric, Claver, Mirotic, Davies --posible cinco inicial--; Hanga, Smits, Pustovyi, Oriola, Abrines, Bolmaro, Tomic.

ALBA BERLÍN: Hermannsson, Mattisseck, Giedraitis, Sikma, Nnoko --posible cinco inicial--; Mason, Siva, Giffey, Delow, Schneider, Ogbe, Cavanaugh.

--ÁRBITROS: Javor (CRO), Pastusiak (POL) y Thepenier (FRA).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.