15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El Barça doblega al ALBA y sigue incontestable en la Euroliga

    El Barça doblega al ALBA y sigue incontestable en la Euroliga

    El Barça doblega al ALBA y sigue incontestable en la Euroliga
    Nikola MiroticPACO LARGO - FC BARCELONA

    BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Barça ha ganado este viernes al ALBA Berlín (103-84) en el Palau Blaugrana, en la tercera jornada de una Euroliga en la que los catalanes siguen sin conocer la derrota y en la que revolucionaron el juego tras el descanso para acabar sometiendo a unos alemanes que poco pudieron hacer ante las exhibiciones de Cory Higgins, Ante Tomic o Nikola Mirotic.

    Sigue sumando victorias el Barça en este inicio de Euroliga, pero este triunfo no fue tan fácil como parece indicar el marcador. Los blaugranas hicieron una exhibición, finalmente, pero el ALBA puso las cosas complicadas al inicio con su acierto exterior. No obstante, los interiores culés y el acierto que fue llegando a medida que calentaban sus muñecas acabaron por dar una versión blaugrana que asusta, en positivo.

    En un Palau Blaugrana casi vacío, sin grupos de animación en protesta por la sentencia del 'procés' y secundando la huelga de este viernes en Barcelona, al equipo de Svetislav Pesic le costó entrar al partido. De poco sirvió el 6-0 inicial y el gran arranque de Ante Tomic, ya que el ALBA Berlín fue de menos a más y cerró el primer cuarto con un 19-25.

    La diferencia llegó a ser de 11 puntos a favor del equipo de Aíto García Reneses, ovacionado al inicio del duelo por su antigua afición. La gran mano de Rokas Giedraitis, que se fue al descanso con 15 puntos y 3/4 en triples, y de Niels Giffey, ayudaron a los alemanes a mantenerse a flote ante un Barça sin, puntualmente, un dolorido Nikola Mirotic y ciego desde las distancias largas.

    Pero se recuperó el Barça, con un Mirotic 'sanado' e inspirado, y sobre todo gracias a un Ante Tomic que jugó su mejor partido en este inicio de Euroliga y de un Cory Higgins, de vuelta tras su lesión y de estar ausente en los últimos duelos, que fue clave con sus 22 puntos. Su clase es incuestionable y, con las ganas de volver a jugar, fue quien llevó al Barça a recuperar el poder en la pista y en el marcador.

    Los blaugranas cuajaron una gran segunda parte, sobre todo un tercer cuarto (26-17) que les catapultó. Y ello pese a otro contratiempo en forma de posible lesión de Malcolm Delaney, el único base puro que tenía Pesic en el primer equipo. El estadounidense tiene un pinchazo muscular en su pierna derecha y no pudo completar el choque.

    No hizo falta, pues con el joven Leandro Bolmaro y con el polivalente Adam Hanga haciendo de bases, más la magia de Higgins y el poderío anterior del 'Barcelonic' de Mirotic y Tomic, con la fuerza de Brandon Davies poniendo la guinda al pastel, ya no hubo mucho partido. El Barça fue ampliando la diferencia máxima, hasta los 27 puntos, y se llevó el tercer triunfo en tres partidos.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: BARÇA, 103 - ALBA BERLÍN, 84 (46-44, al descanso).

    --EQUIPOS.

    BARÇA: Delaney (-), Hanga (2), Claver (7), Mirotic (18), Tomic (15) --cinco inicial--; Davies (7), Smits (8), Oriola (8), Abrines (8), Higgins (22), Kuric (8), Bolmaro (-).

    ALBA BERLÍN: Hermannsson (-), Mattisseck (3), Giedraitis (17), Sikma (6), Nnoko (8) --cinco inicial--; Mason (-), Siva (12), Giffey (10), Delow (3), Schneider (8), Ogbe (6), Cavanaugh (11).

    --PARCIALES: 19-25, 27-19, 26-17 y 31-23.

    --ÁRBITROS: Javor (CRO), Pastusiak (POL) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.585 espectadores.

    Contador

    Lo más leído en Deportes