26 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

El Barcelona vence en Turquía y sigue la estela del Panathinaikos

El Barcelona vence en Turquía y sigue la estela del Panathinaikos

ESTAMBUL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona, guiado por un enorme Lakovic, sumó su sexta victoria consecutiva en la Euroliga, ante el Fenerbahce Ulker en Estambul (78-85), que le permite mantener la estela del indiscutible líder del grupo C, el Panathinaikos.

El conjunto azulgrana suma ya siete triunfos y dos derrotas, y afianza su segunda plaza después de más de un mes sin ceder en competición europea, desde que lo hiciera en la pista del Panathinaikos.

Los de Ivanovic, que repitieron el triunfo que ya consiguieron en el Palau, cortaron la proyección del equipo turco de inicio, con un parcial de 0-6 como consecuencia del acierto de Lakovic en la dirección y en el tiro exterior, bien secundado por Acker.

El FC Barcelona se movió siempre en rentas favorables durante el primer periodo e incluso en el inicio del segundo alcanzó la barrera psicológica de los diez puntos. Kasun y Trias eran indefendibles para los turcos, que apenas contaban con la aportación de su gran estrella, Willie Solomon.

El único pilar que mantenía en pie a los locales era Mirsad Turckan, que acabó con 18 puntos y que motivó la primera de las reacciones turcas antes del descanso para que la renta disminuyera considerablemente y fuera sólo de dos puntos para los de Ivanovic.

En la reanudación, el Barça lució de nuevo sus mejores galas y obtuvo una ventaja notoria como consecuencia de un parcial de 0-10 (49-63). Pero el partido empezaría a convertirse entonces en un constante vaivén. El Fenerbahce les devolvería el parcial (11-1) y equilibraría el tanteo (60-64).

Entonces emergió la figura habitual en el Barça, el base esloveno Jaka Lakovic, quien asumió la responsabilidad y se mostró mortífero en el lanzamiento exterior, alcanzando un total de 22 puntos. Pese a que el Fenerbahce nunca se rindió, el equipo azulgrana pudo finalmente firmar un nuevo triunfo, en la victoria 100 de Ivanovic como técnico en la Euroliga, por 78-85.