24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Baskonia cierra el tríptico ruso con sed de victoria

El Baskonia cierra el tríptico ruso con sed de victoria

El Baskonia cierra el tríptico ruso con sed de victoria
El Baskonia celebra su victoria en Madrid - ACB PHOTO / V. CARRETERO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia recibirá este jueves al Khimki ruso (21.00 horas) en la jornada 21 de la Euroliga, su tercer compromiso seguido en la competición ante un rival ruso que afronta necesitado de victorias y motivado por su triunfo a domicilio ante el Real Madrid en la última jornada liguera.

La mala racha continental del equipo vitoriano, con una sola victoria en las últimas siete jornada, ha complicado sobremanera su futuro en la Euroliga, donde ocupa la decimoquinta posición con un balance de 7-13, pero sus últimas actuaciones son una puerta abierta a la esperanza.

Las reacciones finales en Moscú, donde rozó la remontada ante el CSKA (90-94), y en Madrid, donde sí logró tumbar 'in extremis' al Real Madrid (94-95), demostraron ese "carácter" al que ha apelado en varias ocasiones Dusko Ivanovic y que puede darle nuevas alegrías a su equipo en las próximas semanas.

El apoyo del Fernando Buesa Arena y la visita de otro rival que tampoco atraviesa su mejor momento también alimentan la esperanza del Baskonia, que seguirá sin poder contar con los lesionados Luca Vildoza, Patricio Garino y Jayson Granger.

Por su parte, el Khimki (9-11), situado a una victoria del 'playoff', viene de romper ante el Real Madrid (102-94) una racha de cuatro derrotas seguidas, pero sigue sin carburar a domicilio y encadena seis tropiezos consecutivos lejos del Arena Mytishchi.

Aleksei Shved, brillante la semana pasada con 21 puntos y 13 asistencias ante el equipo blanco, llega en muy buena forma para este decimocuarto precedente entre vitorianos y moscovitas, que se llevaron el último en octubre (79-76) y ahora pueden equilibrar este historial (7-6).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Janning, Shields, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Stauskas, Eric, Diop, Polonara, García, López y González.

KHIMKI: Zaytsev, Shved, Timma, Booker y Jerebko --posible quinteto inicial--; Kramer, Jovic, Karasev, Gill, Evans, Monia y Bertans.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Bissang.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más