29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Baskonia espera fastidiarle el regreso a Mirotic

Baskonia espera fastidiarle el regreso a Mirotic
Mirotic en el Baskonia - Barça - ACB PHOTO / E. COBOS

Baskonia espera fastidiarle el regreso a Mirotic

El ala-pívot blaugrana, recuperado del COVID-19, vuelve a la Euroliga

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Buesa Arena acoge este viernes (20.30 horas) un interesante duelo europeo entre dos viejos conocidos de la Liga Endesa, como Baskonia y Barça, que medirán su buen estado de forma en la Euroliga en un partido marcado por el regreso, post COVID-19, de Nikola Mirotic en el equipo culé.

Regresa Mirotic a la Euroliga tras perderse las tres últimas jornadas debido a dar positivo en coronavirus. Ya recuperado, y con el OK de una competición que le vetó, por horas, poder jugar el Clásico de la última jornada, espera festejarlo con triunfo aunque, en el Baskonia, saben ya cómo frenarle y aguarle esta posible fiesta.

De momento, la ausencia del internacional español se ha saldado con tres victorias del Barça --ante Valencia Basket, Panathinaikos y Real Madrid--, y el auge de jugadores como Rolands Smits o Sergi Martínez, que aprovechó también la baja de un Víctor Claver que sigue siendo duda.

Pero si el Barça llega en momento, y se refuerza con un Mirotic que deberá seguir poniéndose a tono pero que es siempre peligroso, el Baskonia está deseoso de volver a la Euroliga, tras ser aplazados sus duelos ante Zenit San Petersburgo y ALBA Berlín, y de momento tiene un balance positivo 2-1.

Entre Baskonia y Barça, además, la balanza es vitoriana. Son once victorias baskonistas por 8 de culés. El primer precedente fue en la 'Final Four' de 2006, con triunfo vasco, y el último duelo se saldó con 76-74 en el Buesa Arena, con 20 puntos de Pierria Henry, que volverá a amenazar al equipo dirigido ahora por Sarunas Jasikevicius, y que tendrá un particular duelo con Dusko Ivanovic.

El Baskonia no pudo disputar la última jornada europea por casos positivos de coronavirus en el ALBA Berlín, su rival. Con ganas de regresar a la Euroliga, afrontan este duelo en buen momento, con victoria abultada en la última jornada de la Liga Endesa ante el Manresa (87-68).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Kurucs, Vildoza, Giedraitis, Polonara y Jekiri --posible cinco inicial--; Raieste, Henry, Sedekerskis, Diop, Fall, Peters, Dragic.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Bolmaro, Smits, Heurtel, Pustovyi, Oriola, Abrines, Kuric, Martínez.

--ÁRBITROS: Lamonica, Nikolic y Petek.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.30/DAZN.