23 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

El Baskonia estrena base en un duelo de necesitados

El Baskonia estrena base en un duelo de necesitados
Baskonia - Olympiacos - GETTY IMAGES - ARCHIVO

El Baskonia estrena base en un duelo de necesitados

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El posible debut del estadounidense Semaj Christon, fichado para solucionar los problemas en la posición de base, centrará la atención este jueves en Atenas (20.00), donde el Kirolbet Baskonia visitará al Olympiacos en un duelo de necesitados encuadrado en la jornada 22 de la Euroliga.

Con Pierria Henry, Luca Vildoza y Jayson Granger de baja, el Baskonia ha reclutado de urgencia a Christon, jugador con experiencia en la NBA y que este curso estaba promediando 17.8 puntos en la Eurocup. El estadounidense se une a Sergi García como bases puros, con Matt Janning como una solución de emergencia que Dusko Ivanovic ya empleó ante el MoraBanc Andorra.

Se espera que Christon dispute sus primeros minutos en el Pabellón de la Paz y la Amistad, un recinto casi inabordable para el Baskonia, que solo ha ganado en tres de sus 19 visitas de Euroliga. Sin embargo, el Olympiacos no es tan temible como antaño y ostenta el mismo balance que su próximo rival (8-13).

Tras romper su mala racha de tres derrotas europeas ante el Khimki, el Baskonia volvió a sucumbir ante el MoraBanc Andorra y ahora intentará resarcirse logrando su primera victoria fuera en Europa desde la jornada 13. Sus últimas visitas a Valencia, Berlín, San Petersburgo y Moscú se saldaron con derrota.

Por su parte, el Olympiacos también cambió recientemente de entrenador y Georgios Bartzokas, extécnico del Barça, sigue teniendo muchas piezas por afinar, como demuestra la última derrota en cancha del colista Zenit, donde Vassilis Spanoulis se convirtió en el jugador más veterano de la Euroliga en anotar 30 puntos.

El veterano base y su socio habitual en la pintura, Giorgos Printezis, está rindiendo a muy buen nivel últimamente y junto con Nikola Milutinov, máximo reboteador de la Euroliga, intentarán prolongar el mal fario del Baskonia en la capital griega.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Baldwin, Spanoulis, Papanikolaou, Vezenkov y Milutinov --posible quinteto inicial--; Printezis, Rochestie, Paul, Koniaris, Rubit y Charalampopoulos.

KIROLBET BASKONIA: García, Janning, Shields, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Stauskas, Eric, Diop, Polonara, Christon, López y González.

--ÁRBITROS: Javor, Difallah y Balak.

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

--HORA: 20.00/DAZN.

Para leer más