27 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Baskonia se frena en el Buesa ante el Zenit

Baskonia se frena en el Buesa ante el Zenit
Zoran Dragic intenta zafarse de Fridzon en el Baskonia-Zenit de la Euroliga 2020-2021 - GETTY IMAGES

Baskonia se frena en el Buesa ante el Zenit

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia cayó este lunes por 70-77 en el Fernando Buesa Arena ante el Zenit San Petersburgo ruso, una derrota que le frena de nuevo en su intento de acercarse a las ocho primeras plazas de la Fase Regular de la Euroliga y que le vuelve a dejar con balance negativo (4-5).

Los dos equipos se medían en el partido aplazado de la tercera jornada por los casos positivos de coronavirus de los de Xavi Pascual y los locales esperaban sumar su tercera victoria en casa en apenas siete días tras haber solventado con autoridad la doble sesión de la semana pasada ante el Fenerbahce y el Panathinaikos, pero no encontraron esa frescura ofensiva ni defensiva ante un Zenit que se rehizo a un errático comienzo para lograr su cuarta victoria a domicilio y ponerse con 5-2.

El encuentro empezó con poco acierto de ambos (13-10, min.10) y la mala noticia para Dusko Ivanovic de las dos faltas de Vildoza, lo que acusó el conjunto vitoriano. El equipo ruso, enredado inicialmente en pérdidas (5), fue capaz de mejorar y de la mano de Pangos y los triples por fuera y de Poythress por dentro, se rehizo para coger el mando en el electrónico e intentar abrir una brecha que era corta al descanso (28-34).

Ivanovic apretó a los suyos en los vestuarios y estos, impulsados por Giedraitis (8 puntos), recuperaron el control, pero sólo en el electrónico porque en el juego, los visitantes consiguieron ser más regulares y la vuelta de los triples les permitió afrontar los diez últimos minutos por delante (51-56).

Pero el inicio del cuarto final no fue nada bueno por parte de los baskonistas. Un triple de Zubkov y un '2+1' de Gudaitist elevó la diferencia por encima de los diez puntos (51-62) y afianzó aún más a un Zenit que ya no dejó escapar un triunfo que su rival ni siquiera pudo inquietar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 70 - ZENIT SAN PETERSBURGO, 77 (28-34, al descanso).

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (11), Giedraitis (15), Kurucs (-), Polonara (8) y Jekiri (7) --quinteto inicial--; Fall (8), Peters (8), Henry (4), Diop (-), Sedekerskis (-) y Dragic (9).

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos (9), Hollins (-), Ponitka (18), Thomas (2) y Gudaitis (13) --quinteto inicial-- Fridzon (2), Zubkov (8), Poythress (14), Khvostov (-), Baron (8) y Rivers (3).

--PARCIALES: 13-10, 15-24, 23-22 y 19-21.

--ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Obrknezevic.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

Para leer más