El Baskonia reta agónico al CSKA en el Buesa Arena

El Baskonia reta agónico al CSKA en el Buesa Arena

El Baskonia reta agónico al CSKA en el Buesa Arena
6 de diciembre de 2018 ACB PHOTO / A. DIAZ

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia recibe este viernes al poderoso CSKA Moscú en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas/#Vamos) con la intención de salir de su crisis de resultados ante un serio aspirante a visitar de nuevo su feudo en la 'Final Four', cita en la que los baskonistas tienen difícil estar.

No ha arrancado bien el Baskonia esta temporada y fruto de ello se produjo el cambio de Pedro Martínez por Velimir Perasovic en el banquillo. En sus tres partidos, han logrado ganar uno frente a Panathinaikos, en casa, y ha perdido frente a Olimpia Milán y Anadolu Efes a domicilio.

De ahí que se acojan al poder del Buesa Arena para intentar ganar a un CSKA Moscú que sólo ha perdido un partido en lo que va de Euroliga, pero que lo hizo en su visita al Buducnost (93-92). No obstante, los rusos ganaron al Barça Lassa, Herbalife Gran Canaria y Real Madrid, en la última jornada (88-93).

Los baskonistas saben que ningún otro equipo de la Liga Endesa ha podido con los de Dimitris Itoudis hasta el momento, pero hacerlo les daría prestigio, confianza en poder revertir la situación y poder de cara a las próximas jornadas, en las que podría acercarse a la zona alta de la tabla.

Sólo han logrado ganar al CSKA en dos ocasiones en los doce últimos encuentros, pero en Vitoria se resisten a dar por perdido el pulso de antemano. Para ello necesitará la mejor versión de sus jugadores, como un Tornike Shengelia que se las verá con el peligroso Will Clyburn, un portento físico que se encargará de intentar sacar al georgiano del partido.

No será fácil frenar a un CSKA que tiene un promedio de 90,5 puntos por partido, que convierte a los rusos en el equipo más anotador de la competición. Para lograrlo, el Baskonia, de nuevo sin el lesionado Patricio Garino, deberá controlar su rebote defensivo e intentar correr para evitar que Nando De Colo y Sergio Rodríguez puedan imponer el ritmo y el juego deseado por los visitantes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Granger, Hilliard, Shields, Shengelia y Poirier --posible cinco inicial--; Vildoza, Voigtmann, Huertas, Janning, Diop y González.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Hackett, Peters, Clyburn y Hunter --posible cinco inicial--; Hines, Higgins, Bolomboy, Antonov, Kulagin, Kurbanov y Lopatin.

--ÁRBITROS: Belosevic, Latisevs y Paternico.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/#Vamos.

Contador

Últimas noticias