17 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

El Baskonia roza la final ante un mejor Barça

El Baskonia roza la final ante un mejor Barça

El Baskonia roza la final ante un mejor Barça
ACB MEDIA

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia ha ganado este miércoles al FC Barcelona Lassa (85-79) en el Fernando Buesa Arena para poner el 2-0 en la serie de semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, que está claramente a favor de unos baskonistas que tienen tres 'match ball' a favor tras superar esta vez a la mejor versión de un Barça que empezó enorme pero acabó fundido.

La gran dirección de Marcelinho Huertas, el acierto en el triple del general Matt Janning y su pelotón exterior y el desgaste que hicieron en la pintura el Tornike Shengelia o Vincent Poirier permitieron al Baskonia superar un bache en forma de +14 para el Barça Lassa y remontar para situar ese 2-0 que les deja a un único triunfo de la final.

Los blaugranas, gracias a la estrategia inicial de su técnico, Svetislav Pesic, cogieron una cómoda renta, pero la irregularidad volvió a hacer acto de presencia. Mejoró el Barça Lassa, y mucho, pero en los momentos clave pinchó. Fallaron Thomas Heurtel y Víctor Claver canastas decisivas con pocos segundos de juego y 3-4 puntos abajo. Baskonia no falló en la línea de tiros libres y reta al Barça a ganarle tres duelos seguidos para apartarle de la final.

El Barça Lassa intentó cambiar de inicio para evitar un arranque tan malo como el del otro día. Con el francés Edwin Jackson como base y el capitán Juan Carlos Navarro a su lado de inicio, Pesic buscó tener una mayor intensidad defensiva sobre Marcelinho Huertas y a la par aprovechar la experiencia de la 'Bomba'. Y funcionó, con el Barça Lassa llevando la iniciativa en el marcador.

Adrien Moerman, el mejor de los blaugranas, y el exbaskonista Adam Hanga tuvieron peso en el 7-13 con el que Barça empezó a verse superior, y con el que cogieron confianza para llegar a ganar de +14 (10-24). Muy fuertes en defensa, los catalanes anularon al Baskonia, que pasó de la gloria del primer envite a la inoperancia de este segundo.

Pero el Buesa Arena apretó, el físico empezó a fallar en el Barça Lassa y poco a poco Baskonia se fue metiendo en el partido. No fue coser y cantar, como el lunes, pero a medida que la diferencia en el marcador disminuía, Baskonia creyó en poner el 2-0. Aún así, el Barça se hizo con los dos primeros cuartos y el marcador al descanso era de 38-48, un margen cómodo.

La irrupción en el tercer periodo de Matt Janning con la metralleta desde los triples, con hasta cuatro convertidos y secundado por Timma o Voigtmann, hizo que las tornas cambiaran. La primera ventaja en el partido para los baskonistas llegó cuando quedaban menos de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto (61-60), y fue el punto de inflexión en el partido (29-17 de parcial). Baskonia despegó, y el Barça, en su versión buena, tampoco pudo ponerle freno.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 85 - FC BARCELONA LASSA, 79.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Huertas (15), Janning (19), Timma (5), Voigtmann (5), Poirier (7) --quinteto inicial--; Vildoza (-), Beaubois (12), Diop (1), Granger (6), Garino (3), Shengelia (12).

FC BARCELONA LASSA: Jackson (7), Navarro (4), Hanga (13), Moerman (18), Tomic (12) --quinteto inicial--; Reynolds (8), Heurtel (8), Sanders (2), Koponen (-), Claver (7).

--PARCIALES: 18-26, 20-22, 29-17 y 18-14.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Conde y Serrano. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.814 espectadores.