20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Blatt: "Como equipo, hemos sido los mejores"

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv, David Blatt, se mostró encantado con la conquista de la Euroliga a base de imponer este domingo en la final de Milán la unidad sobre el talento que rebosa en el Real Madrid, a quien felicitó por su competición Europea y su pelea por el título, al tiempo que apuntó que los de blanco pudieron llegar algo confiados.

    "Me pregunto si el Madrid estaba contento con la eliminación del CSKA. Sobre el papel éramos el equipo más débil. Parecían los líderes del mundo el viernes y eso tuvo un efecto negativo en ellos esta noche. Pensaron que iba ser más fácil de lo que fue. Aguantamos el tipo y cuando pudimos tumbarles, sobre el octavo asalto, lo hicimos", señaló en rueda de prensa.

    Por otro lado, Blatt destacó el trabajo como equipo de los suyos, una 'cenicienta' con la que nadie contaba. "Este es un gran día para nuestros jugadores, nuestro club y creo que para el baloncesto en general. Vimos cómo un equipo, que no era el que más talento tenía individualmente (no digo que no lo tengamos), fue el mejor como equipo. El resultado es prueba de ello y la manera en que lo conseguimos también", indicó.

    "He estado pensando durante mucho tiempo en las últimas palabras de Steve Jobs: 'Oh wow', lo optimista que era y cómo vio algo en el futuro que dio esperanzas a todo. En el deporte, no siempre es un gran día. Hay dificultades, obstáculos y problemas y la manera en la que los manejes y la actitud que demuestres ante ellos determinarán si eres capaz o no de salir adelante satisfactoriamente, y como entrenador, si serás capaz de llevar a tu equipo a cimas más altas o a rescatarle de momentos malos", explicó.

    Por otro lado, el entrenador del Maccabi felicitó al Madrid por su temporada y explicó que la estrategia de los suyos fue mantenerse siempre en la pelea. "Felicito al Real Madrid por su espectacular temporada en la Euroliga. No les ganamos antes, pero una 'Final Four' es diferente, donde se tiene la oportunidad de ganar a un equipo que sobre el papel es mejor. Eso lo hicimos dos veces este fin de semana, con la victoria también ante el CSKA, donde jugamos como un campeón y merecimos la victoria", apuntó.

    "Estoy encantado por el mensaje que mandamos al resto de equipos y entrenadores, y orgulloso de mi equipo. Nuestras opciones estaban en mantener el partido parejo y hacerles sentir la presión. Así lo hicimos. Eran el equipo más anotador y nuestro objetivo era dejarles en 70 puntos. Les dije a mis jugadores que si les manteníamos por debajo de 75 ganaríamos el partido. Hicimos eso progresivamente, con consistencia y calma", finalizó.

    Para leer más