Buford: "Pensé que encajaría bien en la 'Penya' y quiero ponerme a prueba"

El nuevo jugador del CJ Badalona Perrin Buford en su primer entrenamiento
El nuevo jugador del CJ Badalona Perrin Buford en su primer entrenamiento - DAVID GRAU
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 17:25

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Club Joventut Badalona Perrin Buford ha asegurado este martes en su presentación, tras firmar hasta final de temporada, que tiene muchas ganas de poder debutar y de probarse en un club histórico de la Liga Endesa en el que cree que encajará "bien".

"Pensé que encajaría bien en la Penya. He oído cosas muy buenas de la Liga Endesa, competición que es diferente de donde he jugado, y tengo muchas ganas de ponerme a prueba y que mi carrera avance", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, el estadounidense afirmó estar "muy contento" de tener esta oportunidad en la 'Penya'. "Tengo muchas ganas de afrontar la temporada, de conocer a mis compañeros y afición, y de ganar partidos", señaló.

Preguntado por cómo se definiría, dejó claro que como un "ganador". "Espero ganar porque siempre he sido un ganador. He sumado victorias a menudo en otros clubes, en la universidad, el instituto. Ahora quiero seguir ganando y pasarlo bien haciéndolo", explicó.

Sobre su juego, el de Alabama comentó que se considera un jugador que pone "muchas cosas sobre la mesa". "Cojo rebotes, puedo anotar, defender y quiero aportar energía", añadió un Buford, que asistió el pasado domingo al partido contra el Monbus Obradoiro (victoria por 101-77) y quedó "muy satisfecho" de la experiencia de ver a sus nuevos compañeros.

"Me divertí durante el encuentro. Me fue bien ver un partido antes de poder jugar, porque me enseñó muchas cosas, como qué puedo esperarme antes de empezar a jugar", se sinceró.

Por su parte, el entrenador, Carles Duran, valoró el estilo de Perrin Buford. "Juega por sobre el aro, se adapta a nuestra filosofía, es rápido y juega muy bien las transiciones ofensivas. Esperamos que aporte versatilidad, físico, y una buena capacidad atlética que no tienen los otros jugadores exteriores", consideró.