El Caja Laboral cosecha ante el Khimki su segunda derrota

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 0:11


VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral sufrió esta noche un duro revés en su casa ante el Khimki de Sergio Scariolo (71-82) en un partido que fue perdiendo de principio a fin y cuyo resultado le obliga a ganar los tres compromisos que le restan para tener opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga.

El conjunto vitoriano, como ya le ocurriera en la derrota ante Olympiakos, se condenó en el primer cuarto, y durante todo el choque nunca se encontró cómodo con el quinteto que estaba sobre la pista. Los fallos desde la línea de tres, unido al acierto en esta parcela de Raúl López (18 puntos y 80% de acierto en triples) y McCarthy (23 puntos y 50% en triples) en las filas rusas, contribuyeron al descalabro de los vitorianos.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Caja Laboral y Khimki medían sus fuerzas con ataques rápidos y efectivos y el conjunto baskonista lograba una ligera ventaja de 10-7 que a partir de ese momento fue incapaz de mantener. Los errores en ataque y la ausencia de robos de balón del Baskonia propiciaron que los de Scariolo, con un efectivo McCarthy, fuera despegándose progresivamente para firmar un parcial de 2-17 demoledor.

El Caja Laboral se mostraba inoperante, tanto en ataque, con Teletovic atado de pies y manos (su aportación se redujo a 5 puntos en todo el partido), lo que obligaba a Elihayu (17 puntos) obligado a multiplicarse, como en defensa, y se desquiciaba por momentos.

La técnica señalada a merecidamente a San Emeterio a dos minutos para el final del primer cuarto, con 12-19 en el marcador, no fue sino reflejo de ese estado de ánimo, que terminaron condenando al equipo vitoriano a perder por 10 puntos (16-26) al final del primer tiempo.

Salió el Baskonia laborioso en el segundo cuarto, dispuesto a fabricar la remontada a base de apretar en defensa y pareció comenzar a conseguirlo firmando un parcial de 6-2. A ello contribuyó la salida a pista de Tiago Splitter, que aunque físicamente mermado, ayudó con sus tiros libres a acercarse muy tímidamente en el luminoso y terminó el partido con 15 puntos.

Pero al Khimki le sobraba paciencia en defensa y calidad en el juego exterior. Y a pesar del buen arranque de su rival supo gestionar de manera inteligente la ventaja conseguida en el primer cuarto. Raúl Cabezas era, con sus triples, un martillo en la moral del Baskonia, que a su vez marcaba guarismos irrisorios en los lanzamientos desde 6,25 (1/12 frente a los 5/10 del conjunto moscovita en los dos primeros cuartos). Así las cosas, el Caja Laboral no logró más que acortar la diferencia en dos puntos y se fue al descanso perdiendo de ocho (36-44).

EL KHIMKI ROMPE EL PARTIDO.

Un parcial de 6-2 en el inicio del tercer cuarto permitió al conjunto de Dusko Ivanovic ponerse a cuatro puntos (42-46), pero el Khimki dio un golpe definitivo sobre la mesa para romper definitivamente el partido. Finalizaba el penúltimo cuarto con un 50-63 que dejaba poco espacio a la esperanza en la remontada.

Tiago Splitter lograba en los instantes iniciales del cuarto periodo colocar a su equipo a seis puntos (57-66), pero el Khimki abofeteaba las esperanzas baskonistas con sus triples, de la mano de McCarthy y de un Raúl López brillante.

Perfectamente consciente de que la victoria era tarea imposible, el Caja Laboral siguió luchando denodadamente por el 'average', hasta el final, que concluyó con una derrota por 11 puntos (71-82). Un resultado que pone muy cuesta arriba la continuidad de los de Ivanovic en la Euroliga y les obliga a ganar en Moscú, en Atenas y a la Cibona en el Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 71 - KHIMKI, 82 .

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Ribas (7), Eliyahu (17), Teletovic (5), San Emeterio (2), English (5) --cinco inicial--; Huertas (10), Barac (2), Oleson (2), Herrmann (2), Dean (-), Splitter (15), Singletary (4)

KHIMKI: Langford (14), Jankunas (4), Javtokas (7), Raúl López (18), McCarthy (23) --cinco inicial--; Cabezas (2), Mozgov (4), Fridzon (5), Dimitriev (2), Gubanov (3).

--PARCIALES: 16-26, 20-18, 14-19, 21-19.

--ÁRBITROS: Romualdas Brazauskas (LIT), Christos Christodoulou (GRE), Eddie Viatorc (FRA).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.800 espectadores.