18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    Calderón regala la victoria a Toronto Raptors con una actuación providencial en Boston

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El base extremeño José Manuel Calderón protagonizó una estelar actuación para regalar a Toronto Raptors el triunfo ante Boston Celtics por 114-112, gracias a un gran partido que tuvo su guinda en la conclusión del mismo, cuando tras una remontada final el español definió el partido a falta de 10,5 segundos.

    Calderón guió a su equipo para remontar una desventaja de 7 puntos a 5:06 minutos del final que, ni siquiera el conjunto con mejor balance de victorias y derrotas de la NBA pudo frenar, para sumar así su séptima derrota en 40 partidos, mientras que la franquicia de Toronto se sitúa con 23-19.

    El base de la selección española se apuntó un nuevo 'doble-doble' con 24 puntos -4 de 6 en triples- y 13 asistencias. La conclusión del encuentro, a falta de 10.5 segundos, además, tuvo al extremeño como protagonista al anotar tres puntos, incluido un tiro libre, que consumó la remontada visitante.

    Junto a Calderón también destacaron el argentino Carlos Delfino con 5 de 5 en triples, así como el acierto de los Raptors desde la línea de libres, acertando los 19 tiros de los que dispusieron. Chris Bosh y Anthony Parker anotaron 23 puntos cada uno y Andrea Bargnani sumó 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

    Por parte de los Celtics destacaron Kevin Garnett, autor de 26 puntos, así como Ray Allen y Paul Pierce, que protagonizaron 19 cada uno.