22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de septiembre de 2019

    El campeón de la Supercopa Endesa se clasificará para la edición de 2020

    El campeón de la Supercopa Endesa se clasificará para la edición de 2020
    Imagen promocional de la Supercopa Endesa 2019 - ACB

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El campeón de la Supercopa Endesa 2019, que se disputará este fin de semana en el WiZink Center de Madrid, se clasificará para la siguiente edición, que tendrá lugar en Tenerife en 2020, según informó este jueves la acb.

    La asociación señaló que el resto de plazas para el primer torneo oficial del año se repartirán a través de la Liga Endesa (campeón), la Copa del Rey (campeón) y para el equipo ACB de la ciudad o comunidad autónoma designada sede.

    En el caso de existir vacante alguna de las plazas indicadas, el orden para ir completándolas será el de subcampeón de la Liga Endesa y, tercer clasificado de la Liga Endesa, y en el caso se continuar persistiendo alguna vacante, el puesto clasificatorio en la competición doméstica seguirá siendo el criterio a seguir.

    Además, el organismo advirtió de que "en el supuesto de que existiera una propuesta de la ACB para celebrar la Supercopa fuera del territorio de España y Andorra, la Asamblea adaptará estos criterios a la propuesta que se apruebe".

    Para leer más