Charles Smith: "Hemos sabido jugar juntos y eso se ha reflejado en una defensa muy fuerte"

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 19:14


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El americano Charles Smith mostró su alegría tras imponerse al FC Winterthur Barcelona en el primer partido de la final de la ACB, en un choque en el que para el madridista resultó clave haber sabido "jugar todos juntos, lo que se ha reflejado en una defensa muy fuerte".

En palabras de la "Araña" Smith, la importancia de vencer el choque inaugural obligó a los dos equipos a buscar el triunfo por todos los medios, ya que "era el primer partido de la serie y todo el mundo está muy nervioso". Por ello, ha sido "un partido muy difícil".

Además, el americano mostró su agradecimiento a la afición madridista por su entrega durante los cuarenta minutos de encuentro: "Todo ha salido bastante bien, el ambiente ha sido fantástico y la afición es muy buena, está siempre encima y eso es muy importante para nosotros. Les adoro", concluyó.

TRÍAS: "PENSÉ QUE GANARÍAMOS"

El otro lado de la moneda, el barcelonista Jordi Trías dejó claro que la derrota de hoy no entraba en sus previsiones: "Pensé que ganaríamos, a falta de dos minutos estábamos igualados".

Según el último 'MVP' de la Copa del Rey, la clave del encuentro estuvo en la zona interior azulgrana: "El rebote ofensivo nos ha limitado mucho, sobre todo al principio", explicó Trías.

No obstante, el catalán no dudó en pasar página cuanto antes y pensar ya en el choque del martes: "El segundo partido será otra historia y esperamos estar al nivel del quinto en Vitoria". "Si jugamos nuestro baloncesto es complicado que nos venzan pero hoy no hemos estado a nuestro nivel", aseguró.

Por su parte, Juan Carlos Navarro no quiso ofrecer excusas y fue rotundo: "Hemos jugado bastante mal y a pesar de ello hemos estado ahí". La estrella azulgrana que no pareció cómodo ante la defensa madridista reconoció que "el Real Madrid ha metido los puntos importantes, por eso ha ganado. Además, as pérdidas y el rebote ofensivo han sido una lacra para nosotros", concluyó.