Cinco equipos luchan por tres plazas para la Copa

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 21:31

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

Cinco equipos, el Unicaja, Akasvayu Girona, Alta Gestión Fuenlabrada, Real Madrid y Adecco Estudiantes, pugnarán este fin de semana por lograr una de las tres plazas aún vacantes para la Copa del Rey en Madrid, del 16 al 19 de febrero, en la decimoséptima jornada de la Liga ACB, la última de la primera vuelta.

Sin embargo, uno de ellos, el Unicaja de Málaga, está virtualmente clasificado para la Copa, ya que el conjunto entrenado por Sergio Scariolo, que se enfrenta al Forum Valladolid en el Martín Carpena, tiene un triunfo de ventaja (10 sobre 9) respecto al Akasvayu Girona y Alta Gestión.

Además, el Unicaja cuenta con un 'basket-average' muy favorable (+111) frente al Akasvayu (-18), que se enfrenta al Llanera en Menorca, y Alta Gestión (-46), que recibe al Leche Río, e, incluso, una derrota le clasificaría para la Copa del Rey en el hipotético caso de un triple empate.

A la Copa accederán los siete primeros clasificados -tan sólo han asegurado su plaza, por este orden, el Tau Cerámica, Winterthur Barcelona, DKV Joventut, Gran Canaria y Pamesa- y el mejor equipo de la capital de Madrid, Real Madrid o Adecco Estudiantes, como invitado, pues no podrán alcanzar la octava plaza al término de la primera vuelta.

El equipo fuenlabreño depende del resultado del Akasvayu para acceder a la Copa, ya que, en igualdad de triunfos, el clasificado sería el equipo catalán merced a su mejor 'basket-average'. En el caso de darse un triunfo gerundense, las opciones del Alta Gestión se reducirían a derrotar al Leche Río por una diferencia 29 o más puntos mayor que la obtenida por el Akasvayu.

BENNETT, EN EL CAMINO DEL MADRID

El ex base del Madrid Elmer Bennett y Aíto García Reneses, uno de los jugadores 'franquicia' y técnico del DKV Joventut, respectivamente, se cruzarán en el camino del grupo de Bozidar Maljkovic por llegar a la Copa.

Real Madrid y Estudiantes están igualados con 7 victorias y 9 derrotas, pero el club colegial necesita un triunfo propio y un traspiés blanco, ya que parte con un 'basket-average' negativo de 74 puntos y su rival, positivo de 70.

Además, la última jornada determinará cuáles con los cuatro cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará el próximo lunes. El único que tiene garantizada esa condición es el Tau. Barcelona (+143), DKV (+101), Gran Canaria (+70), Pamesa (+29), todos con 11 victorias, y Unicaja (+111), con 10, se repartirán los otros tres puestos.

Los emparejamientos de los equipos implicados para conseguir un puesto como cabeza de serie son Winterthur Barcelona-Gran Canaria, DKV Joventut-Real Madrid, Caja San Fernando-Pamesa Valencia y Unicaja-Forum Valladolid.