El CSKA complica las opciones de la 'Penya'

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 23:57


BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut perdió ante el CSKA Moscú en Badalona (65-73), en un partido que tuvo al equipo ruso como claro dueño y dominador del mismo, y en el que los de Ettore Messina evidenciaron su hegemonía en el Grupo E de la Euroliga, confirmando su pase a los cuartos de final tras la disputa de la cuarta jornada del 'Top 16'.

No pudo ser y el DKV cayó derrotado en el Palau ante el todopoderoso equipo moscovita, que ya acumula 15 victorias consecutivas, por lo que ahora las opciones de los catalanes de alcanzar la siguiente fase del torneo continental comienzan a antojarse muy remotas, ya que emplazan a los verdinegros a la necesidad de tumbar al Partizan en casa, y al Olympiacos en la temible cancha griega.

La hazaña de la 'Penya' no fue posible, pese al gran partido de los de Aíto García Reneses, que están exhibiendo un gran nivel en su regreso a la Euroliga. Enfrente se encontraba un espléndido CSKA, que basado en su bloque, repleto de figuras, no dio opción alguna al conjunto español, mermado una vez más por las bajas, especialmente la del escolta checo Lubos Barton.

Así, aunque el DKV esquivó con gran maña el tanteo inicial del choque, el equipo ruso no tardó en comenzar a superar a los locales en todas las facetas del encuentro. La telaraña rusa formada por Holden, doce puntos en cinco minutos, Andersen, Smoldin, 'MVP' del mes de febrero, y Papaloukas maniató a la 'Penya', cuya ansiedad por remontar tiñó de precipitación sus ataques (11-17).

Ni el incombustible Rudy Fernández, que anotó un triple sobre la bocina desde el medio de la cancha, pudo desengrasar el juego de la maquinaria rusa, que funcionó a pleno rendimiento durante el segundo período, en donde marcó la primera gran renta del choque (29-41).

La emergente y asfixiante presión que planteó el DKV en la segunda parte no surgió efecto, y el CSKA no vio alterado su potencial, que continuó con altas prestaciones (45-58). De esta forma, los catalanes no lograron una hipotética remontada que le permitiera poder abordar el triunfo en los últimos minutos.