3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Cuevas, Ygueravide y Gimeno, en la lista de la selección femenina para preparar el Preolímpico 3x3

Cuevas, Ygueravide y Gimeno, en la lista de la selección femenina para preparar el Preolímpico 3x3
Cuevas, Ygueravide y Gimeno, en la lista de la selección femenina para preparar el Preolímpico 3x3 - FEB

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aitana Cuevas, Sandra Ygueravide y Vega Gimeno, subcampeonas de Europa en 2019, figuran en la lista de 12 jugadoras hecha pública por la seleccionadora nacional, Ana Junyer, para preparar el Preolímpico 3x3, que se disputará en Granz (Austria) el próximo mayo y que dará tres plazas para los Juegos de Tokyo.

Ana Junyer ha convocado a doce jugadores para una concentración en Valencia, del 9 al 11 de noviembre, que servirán de preparación para el Preolímpico femenino de Austria.

La lista de convocadas está formada por Aitana Cuevas (Ynsadiet Leganés), Vega Gimeno (Durán M. Ensino), Sandra Ygueravide (ESBVA Villeneuve), Marta Canella (Barça CBS), Paula Palomares (Ynsadiet Leganés), Irene San Román (Sinergia Real Canoe), Gracia Alonso (Movistar Estudiantes), Georgina Bahí (Cadí La Seu), Gala Mestres (Cadía La Seu), Laia Flores (Campus Promete), Laia Raventós (Cadí La Seu) y Bea Sánchez (Durán M. Ensino).

La selección 3x3 se concentrará el lunes 9 en Valencia, donde coincidirá con el equipo de 5x5 dirigido por Lucas Mondelo, y tendrá cuatro sesiones de entrenamiento en las pistas de L'Alqueria antes de regresar a casa el miércoles 11.

En la lista se encuentran, al margen de Aitana Cuevas, Sandra Ygueravide y Vega Gimeno, las subcampeonas de Europa en 2017 Irene San Román y Paula Palomares; la internacional en los Juegos Europeos Marta Canella; la medallista en el Mundial y Europeo sub-18 Laia Flores; las jugadoras habituales del Herbalife 3x3 Series, Gracia Alonso, Georgina Bahi y Gala Mestres; y perfiles que se adaptan a esta modalidad de baloncesto como Laia Raventós y Bea Sánchez.

La concentración servirá para seguir con la preparación de la Selección 3x3, que tendrá su próximo objetivo en el Preolímpico de Austria. Después de la supresión de todos los campeonatos oficiales de 2020, el baloncesto 3x3 sigue teniendo su meta en el debut olímpico de la modalidad en los próximos Juegos.

En el Preolímpico de Austria participarán 20 equipos y habrá tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokyo. España está enclavada en el Grupo D, junto a las selecciones de Italia, China Taipei, Suiza y la anfitriona Austria.