31 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

Derrick Jones Jr. elimina a Kevin Durant en el estreno del torneo de NBA 2K

Avanzan a cuartos DeAndre Ayton, Trae Young y Patrick Beverley

Derrick Jones Jr. elimina a Kevin Durant en el estreno del torneo de NBA 2K
Derrick Jones Jr. Elimina a Kevin Durant en el estreno del torneo de NBA 2K - NBA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero de Brooklyn Nets Kevin Durant cayó eliminado ante el jugador de Miami Heat Derrick Jones Jr. en la primera ronda del torneo entre jugadores de NBA 2K, que organizan la liga norteamericana y la Asociación de Jugadores junto con el famoso videojuego y ESPN para amenizar el parón de la competición por la pandemia de coronavirus.

En una jornada festiva y con mucho 'trash talk', cuatro enfrentamientos abrieron la competición. Cada jugador, que cuenta con un número de serie en relación a su clasificación con respecto al título de la NBA, tendrá que elegir ocho de los distintos equipos que solo podrá elegir una vez.

Así, Kevin Durant ejerció como primer cabeza de serie y formó con Los Angeles Clippers ante Derrick Jones Jr., último cabeza de serie de entre los 16 jugadores y que jugó con Milwaukee Bucks. El campeón del concurso de mates de este año sorprendió con una victoria por 78-62, con 22 puntos de Khris Middleton y 20 de Giannis Antetokounmpo, y avanzó a cuartos de final.

Por su parte, el pívot de Phoenix Suns DeAndre Ayton, con Houston Rockets, se impuso al escolta de Chicago Bulls Zach LaVine, con Miami Heat (57-41). Su rival en cuartos será el base de Atlanta Hawks Trae Young, que jugando con los Bucks derrotó al alero de Sacramento Kings Harrison Barnes, que eligió a Toronto Raptors (101-59).

En el último partido del día, el base de Los Angeles Clippers Patrick Beverley tiró de 'trash talk' para vencer con los Bucks al pívot de Portland Trail Blazers Hassan Whiteside, que escogió a Los Angeles Lakers (84-54).

Esta madrugada se jugarán los otros cuatros duelos entre Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Rui Hachimura (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns) y Michael Porter Jr. (Denver Nuggets) y entre Andre Drummond (Cleveland Cavaliers) y DeMarcus Cousins (agente libre).

Mientras las dos primeras rondas -octavos y cuartos- son eliminatorias a un solo encuentro, las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidos. El ganador del torneo recibirá 100.000 dólares que donará para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Para leer más