El DKV Joventut acaba con el sueño canario

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 1:31


BADALONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut venció al Gran Canaria Grupo Dunas por 93-76 en el quinto y último partido de los cuartos de final tras un encuentro que sólo se vinculó para los catalanes en los tres últimos minutos, y que le permite acceder a las semifinales de la Liga ACB donde le espera el Real Madrid, su próximo rival a partir de este jueves en el Palacio de Vistalegre.

La victoria de la 'penya' se fundamentó en el trabajo de Robert Archibald, que vivió colgado al aro insular para lograr 15 puntos, en la dirección del veterano Elmer Bennet y en los puntos de 'Rudy' Fernández, que machacó con 23 puntos al Gran Canaria.

El quinto y último encuentro de los cuartos de final comenzó con la igualdad que ha presidido toda la serie. Los de Badalona, un poco más acertados, supieron aprovechar su buena disposición a la hora de lanzar a canasta, sobre todo gracias a 'Rudy' Fernández para coger las primeras ventajas, que en absoluto fueron definitivas.

Los canarios, por su parte, jugaron con la ansiedad de poder hacer historia y esa presión se notó, por ejemplo, en la muñeca de Jimmie Hunter, que erró sus cuatro primeros lanzamientos desde el perímetro. Aún así, los de Salva Maldonado, con peores porcentajes en todas las distancias, supieron mantenerse en el encuentro merced a su buen trabajo en defensa.

La zona que planteó el Gran Canaria cumplió su cometido mediado el tercer cuarto y llegó a desquiciar al DKV. No osbtante, los de Aíto García Reneses siempre tuvieron el marcador de su lado gracias a la precipitación de los insulares, que se jugaron lanzamientos sin sentido y fallaron en pases decisivos.

Sin lugar a dudas, el partido fue un auténtico duelo de estrategas. Las defensas cambiaron en cada ataque y los entrenadores plantearon formas de atacar específicas para cada ocasión. Sólo se pudo romper gracias a las faltas personales, que cargaron a todos los jugadores interiores del 'Granca', y a los endiablados triples de 'Rudy'.

Fue así como cuando el partido entró en su fase más decisiva, la quinta falta de Jackson Vroman con una técnica de regalo permitió a la 'penya' irse a los diez de ventaja (69-59, min.32). Los canarios, que no desistieron, se encomendaron a Marcus Norris, que convirtió en puntos todo lo que pasó por sus manos.

A pesar de la resitencia de los de Maldonado, el DKV acabó rompiendo el sueño canario, que logró el mejor resultado de su historia en un 'play-off' al haber conseguido forzar el quinto partido. Ahora, sin tiempo para respirar llegan las semifinales. Que siga el espectáculo.