El DKV Joventut se asegura la segunda plaza tras ganar al Granada

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 1:20


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut se llevó la victoria de forma cómoda ante el CB Granada por 118-68 y se aseguró la segunda plaza tras la disputa de la penúltima jornada de la fase regular, donde el AXA Barcelona se impuso al Polaris World Murcia (81-75), y el Ricoh Manresa al ya descendido Grupo Begar León (84-75).

El conjunto que entrena Aíto García Reneses volvió a encomendarse a su principal estrella, el escolta Rudy Fernández, que firmó 19 puntos (37 puntos de valoración, gracias a sus 8 asistencias), para sumar una victoria importante, que le asegura la segunda plaza de la liga regular, importante de cara a los 'play-offs' por el título.

La 'Penya', que aplicó un parcial demoledor en el asalto inicial (31-15) tuvo todo el encuentro de cara y solo en el tercer cuarto se encontró más oposición por parte del cuadro granadino, que pasa a ocupar la penúltima plaza de la tabla, lo que significa el descenso a la Adecco LEB Oro.

Sin embargo, el equipo andaluz todavía cuenta con la posibilidad de salvarse aunque ya no depende de sí mismo. El Granada ocupa ahora la plaza que hasta ayer era propiedad del MMT Estudiantes que, por fin, ve la luz al abandonar los puestos de descenso.

Y es que el DKV fue netamente superior, y no solo por la aportación de Rudy, sino porque se sumó el buen hacer del francés Jerome Moiso, que firmó 17 puntos. En el bando contrario Juan Pedro Gutiérrez y Andrea Pecile intentaron evitar el descalabro, pero el destino, el calendario --se enfrentan al Tau la próxima jornada--, y su juego, se han puesto en su contra.

EL RICOH MANRESA CONFIRMA SU PERMANENCIA

Quien sí aseguró su permanencia para la próxima temporada en la Liga ACB fue el Ricoh Manresa que se impuso al Grupo Begar León por 84-75, en un partido donde lo más destacado fue la aportación de Josh Asselin (19 puntos) y Rafa Martínez (20).

El encuentro fue siempre de claro dominio local, aunque el marcador no refleje una importante diferencia. De hecho los colistas recortaron distancias en el cuarto final con un parcial de 14-23, que sirvió para maquillar una derrota más en su periplo por ACB, que acabará la próxima jornada en su choque ante MMT Estudiantes.

Si el Manresa fue superior en líneas generales, fue debido al acierto desde el perímetro, pero también desde la línea de personal, donde el León presentó un pobre 59 por ciento. Los catalanes, muy directos en la pintura, dejaron secos al Grupo Begar, que tuvo en el estadounidense Heshimu Evans a su mejor jugador con 17 puntos y 13 rebotes, de los cuales 12 fueron en ataque.

EL BARÇA SE LA DEVUELVE A UN 'TOCADO' MURCIA

Por último, cerró la jornada el choque del AXA FC. Barcelona que se impuso, de forma trabajada, al Polaris World Murcia por 81-75 en un partido que decidió el turco ex NBA Ersan Ilyasova, que logró un triple crucial en el último minuto para dar la ventaja a los blaugranas.

Con 75-73 en el marcador y un minuto para el bocinazo final, el otomano se sacó un triple balsámico, después de anotar sus dos tiros libres tras una falta previa, y dejó la victoria en bandeja a los de Xavi Pascual, que se la devuelven al Murcia, quien les ganó en el partido de ida por 95-82, siendo ésta una dolorosa derrota por el momento en que llegó.

Al margen del buen partido de Ilyasova, el base argentino Pepe Sánchez repartió todo el juego que quiso y se marchó del Palau Blaugrana con 11 asistencias, además de recuperar cinco balones. El Barça rompió el partido en el primer cuarto, que era lo peor que le podía pasar al Murcia, pero los de Hussein reaccionaron de manera asombrosa.

Y es que la reacción pasó por las manos de Diego Fajardo, que cuajó un buen final de partido y acabó con 18 puntos y ocho rebotes. No obstante, la aportación de Fajardo no fue suficiente para frenar a Ilyasova y a un Barça, que continúa tercero y que no podrá acceder a la segunda plaza tras el triunfo del DKV ante el CB Granada.