10 de abril de 2020
5 de julio de 2018

España comienza su preparación al Mundial con victoria sobre Japón

España comienza su preparación al Mundial con victoria sobre Japón
FEB

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino se impuso (87-81) este jueves a Japón en un duro test para empezar la preparación del Mundial del mes de septiembre en Tenerife, rival precisamente de España en la fase de grupos y que exigió el máximo a las de Lucas Mondelo en Son Moix.

La vigente subcampeona del mundo saltó a la pista después de 10 días de concentración en Mallorca, con una rotación total del plantel que buscará su sitio en el Mundial. La anfitriona de la cita tinerfeña demostró estar aún en los primeros compases de su preparación, pero logró sofocar el buen hacer nipón.

España contó con una gran Alba Torrens, ante su público, en la primera parte y en la segunda asumió el liderazgo Marta Xargay, 23 puntos en su mejor anotación como internacional. Un ejercicio también coral en el que España logró sacar calidad para ayudar a su puesta a punto con una victoria para empezar.

El cuadro asiático, sin sus dos pívots titulares y candidato a las medallas en Tenerife, aprovechó el amistoso como buena prueba de cara al choque en el que ambas debutarán el 22 de septiembre dentro del Grupo C. Torrens y Leo Rodríguez marcaron el ritmo anotador de un buen primer cuarto (25-19).

La guerra de Japón era desde la línea de tres, donde falló la defensa local. Al descanso, el marcador reflejaba una 48-44 que mantuvo la ambición del público mallorquín. Mondelo probó y rotó hasta que Laura Nicholls y Xargay enchufaron la directa para encarrillar la victoria en el tramo final del último cuarto.

Para leer más