España confirma su buena forma y repite un triunfo holgado frente a Lituania

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 11:13

OURENSE, 19 Ago. (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto confirmó ayer la superioridad de su quinteto sobre Lituania en el segundo amistoso que disputan esta semana como parte de su preparación rumbo al Eurobasket 2007, y volvió a darse un festín (97-74) en el Pazo Paco Paz de Ourense frente a otro de los favoritos al oro en el torneo continental.

Lituania, la campeona de Europa de 2003, plantó cara a España durante tres periodos, en los que, incluso, por un instante empató el marcador, pero a pesar de que contaba con figuras como Sarunas Jasikevicius o los NBA Darius Songaila (Washington Wizards) y Linas Kleiza (Denver Nuggets), terminó por desinflarse en el último cuarto, donde se rindió ante los triples de Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón.

A diferencia del primer amistoso entre ambos equipos, el pasado jueves, que ganó España 95-75, Lituania parecía que había aprendido la lección y puso casi siempre a dos jugadores para defender a Paul Gasol, lo que ayudó a los de verde a parar la ofensiva ibérica en los primeros minutos.

No obstante, España fue por delante desde el primer minuto tras ganar el saque inicial, apoyado siempre por el público gallego, y de la mano de un Navarro que, además de inaugurar el marcador, impulsó al equipo con un par de triples, mientras Lituania iniciaba menos fina en la canasta que su rival.

Los lituanos se plantaron con dudas ante España, que se mostraba más sólida tanto en defensa como en ataque. Lituania se valió al principio de su estrella Siskauskas, que anotó 5 de los 8 primeros puntos de su conjunto, para aguantar la primera embestida de los de Pepu.

En el segundo periodo, los pupilos de Hernández tardaron tres minutos para anotar su primer punto, algo que los lituanos aprovecharon para recortar la diferencia a sólo dos puntos, después de conseguir golpear anímicamente a la "eñe" con un par de triples sin respuesta de Lavrinovic y Jasikevicius.

Lituania igualó el encuentro (43-43) apenas se inició el tercer cuarto, pero un explosivo Navarro terminó con su ilusión, ya que el jugador de los Grizzlies de Memphis convirtió dos triples y otra canasta para sumar ocho puntos seguidos. También José Manuel Calderón despertó al final del tercer tiempo con un par de triples que colocaron la diferencia en 15 puntos, que ya parecía definitiva.

De hecho, España fue letal en el último periodo, donde incluso colocó un parcial de 12-0 que amplió la ventaja a más de 20, y definió este cuarto partido de preparación de los españoles. La selección española sumó una victoria más a su currículo. Su próximo encuentro será el próximo martes (21:30 horas) en Castellón ante la República Checa.