Estudiantes va "cumpliendo objetivos" en su ampliación de capital y ya ve "la luz al final del túnel"

Fernando Galindo (Presidente Movistar Estudiantes)
Fernando Galindo (Presidente Movistar Estudiantes) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 enero 2020 12:19

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha pedido "un último esfuerzo" en la ampliación de capital que actualmente vive el club, un proceso que va "cumpliendo los objetivos" previstos y que permite a la entidad empezar a ver "la luz al final del túnel" donde se encuentra por sus problemas económicos.

El pasado mes de noviembre, el Estudiantes abrió esta ampliación de capital con el objetivo de recaudar cinco millones de euros y aliviar las deudas que mantiene con Hacienda. Tras una primera fase que solo estuvo abierta a accionistas vigentes y una segunda abierta a cualquier persona y que concluirá el 13 de febrero, el club es optimista con el proceso.

"En estos momentos estamos cumpliendo los objetivos para alcanzar la estabilidad de la institución y salir de una grave situación económico-financiera. Lo vamos a conseguir, pero todavía un esfuerzo final de todos los aficionados. Había cierto pesimismo, pero en este momento vemos el futuro con más optimismo. Ya se ve la luz al final del túnel y eso nos genera ilusión", explicó ante la prensa Galindo, sin querer desvelar las cifras concretas que maneja el club.

En el plano deportivo, el presidente del club colegial quiso resaltar la "confianza absoluta en el equipo técnico" que dirige Aleksandar Dzikic por parte de su junta directiva, a pesar de que el equipo es colista de la Liga Endesa, y avanzó que "probablemente llegue algún refuerzo más" a la plantilla próximamente.

"Deportivamente no estamos en el mejor momento, pero nos queda toda la segunda vuelta y estamos ilusionados, buscando que los resultados estén a la altura de los esfuerzos que estamos haciendo. Estamos convencidos de que vamos a sacar adelante esta situación deportiva y económica", reiteró.

Por su parte, el jugador Edgar Vicedo no ocultó que "obviamente la situación es complicada". "Intentamos llevarlo de la mejor manera posible. De los errores se aprende y dentro del vestuario estamos aprendiendo mucho. Los malos resultados te dejan con una sensación muy incómoda", reconoció.

El canterano espera que el derbi de la ciudad, que se celebrará el próximo domingo en el WiZink Center (12.30 horas), sirva de revulsivo. "Contra un equipo como el Real Madrid tendremos que salir con todo porque será complicado. Por intentarlo que no quede, no tenemos nada que perder", dijo.