3 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

La FEB finaliza LEB Oro, LEB Plata y LF2 y asciende a los mejor clasificados

Valladolid y Gipuzkoa suben a la Liga Endesa y Murcia, Girona y Tizona, a LEB Oro

La FEB finaliza LEB Oro, LEB Plata y LF2 y asciende a los mejor clasificados
Escudo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) - FEB

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las categorías de LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 no tendrán las fases de ascenso previstas y los mejores clasificados antes del parón por coronavirus serán ascendidos después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) viera "imposible" llevarlas a cabo y diera por finalizada la temporada.

Por causa de fuerza mayor y por las exigencias impuestas como consecuencia de la pandemia, la FEB modifica las normas del marco general de la organización de las competiciones de la LEB Oro, LEB Plata y la Liga Femenina 2 y ha decidido dar por finalizadas la temporada y dictaminar quiénes son los ascendidos.

La Comisión Delegada determina la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario, y da por finalizada la temporada 2019/20 en todas estas categorías.

En la Liga LEB Oro ascienden a la Liga Endesa los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada, el Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket.

En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos (Real Murcia Baloncesto, Bàsquet Girona y UBU Tizona) y, en la Liga Femenina 2, ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular 'A' (Movistar Estudiantes) y el primero del grupo Liga Regular 'B' (Snatt's Femení Sant Adrià).

"La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril, y pone fin a la vía federativa", concluyó la FEB.

Para leer más