Fútbol.- El Barcelona exhibe su apuesta solidaria en una campaña televisiva simultánea para los cinco continentes

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 21:32

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona exhibió hoy, con motivo del Día de la Infancia, su compromiso solidario en una campaña televisiva de alcance mundial que refuerza su alianza con Unicef, por la que desde esta temporada luce por primera vez publicidad en la camiseta del equipo de fútbol.

El anuncio publicitario se pudo ver de manera simultánea en los cinco continentes, en un total de 128 países, a través de Eurosport, ESPN, Nippon TV, ARTE, Televisió de Catalunya y Barça TV, éste a través de más de 50 cadenas que emiten su señal en el extranjero.

La campaña incluye imágenes de diferentes goles y del triunfo del Barcelona en la Liga de Campeones, después ofrece el mensaje "nos quedan retos todavía más grandes" y concluye mostrando una portería dibujada sobre una imagen real de un niño en un enorme basurero.

La idea era trasladar la portería, uno de los elementos básicos del fútbol, a sitios en los que se juegan "partidos más importantes". Además, aparece el logotipo de Unicef en la camiseta y concluye con el lema 'Más que un club' junto al escudo del club catalán.

La campaña se ha realizado en seis idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, portugués y japonés) por la agencia Contrapunto, que ya había hecho otros anuncios de contenido social para Amnistía Internacional, WWF o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, presidió en el Camp Nou la presentación del lanzamiento de la campaña, que contó con la presencia del técnico Frank Rijkaard y los jugadores barcelonistas Carles Puyol, José Edmílson y Sylvinho Mendes, entre otros.

"LA CAMPAÑA MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO EN CUANTO A DIFUSION MUNDIAL"

Laporta destacó que la campaña muestra el compromiso solidario del Barcelona, así como su posicionamiento de "más que un club en el mundo", y que está teniendo una repercusión "importantísima", debido a las peticiones de medios de comunicación de todo el mundo.

"Es la campaña de publicidad más importante del Estado español en cuanto a difusión mundial y sitúa al Barcelona en una dimensión global única, aunque eso no es lo más relevante. Lo más importante es el hecho en sí", manifestó el máximo dirigente barcelonista.

"Sólo queremos que el Barcelona devuelva a la sociedad parte de todo lo que nos ha dado", añadió, recordando la donación del 0,7 por ciento anual de los ingresos ordinarios del club a causas benéficas y de aportar 1,5 millones de euros anuales a Unicef durante cinco años.

"La sociedad esperaba un gesto de esta magnitud", afirmó, muy satisfecho también de la apuesta solidaria del club para ayudar a los países más desfavorecidos y del "reconocimiento" que ha tenido esta postura por parte de instituciones y organismos internacionales.

Laporta aludió al objetivo de combatir la pobreza, la desnutrición y la falta de asistencia médica en los países más desfavorecidos y recordó que "los grandes beneficiados de la campaña serán los niños". Además, dijo que demuestra de que "el fútbol es un deporte con alma".