Garbajosa: "Sigo apurando mi preparación, aunque con un ojo puesto en mi futuro profesional"

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 22:45


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jorge Garbajosa apura su puesta a punto de cara a la concentración de la selección española que comenzará el próximo uno de julio en Cádiz aunque, según confesó, sigue "con un ojo puesto" en su futuro profesional, tras la rescisión de contrato firmada con los Raptors el pasado martes.

"Quedan tan sólo 10 días de preparación, quizá la parte más intensa para apurar la puesta a punto de cara al día uno, que es cuando nos concentramos, aunque un poco con un ojo puesto en mi futuro profesional", admitió.

Tras recibir el alta médica, el ala-pívot continúa ejercitándose durante estos días para llegar "en el mejor estado de forma posible" a la concentración del combinado nacional, donde deberá "pelear con el resto" por conseguir una de las dos últimas plazas en el equipo de Aíto García Reneses.

"De momento cuenta conmigo en los 15 primeros, que ya es motivo de ilusión para mí. Luego deberá descartar a tres para ir a los Juegos", aseveró Garbajosa, que a pesar de la inquietud por su futuro, aseguró que sólo hay dos cosas "principales y casi únicas" en las que mantiene puesta la mirada: "los entrenamientos y el campus, que son cosas en las que he puesto mucha ilusión".

Tras haber acordado la rescisión del contrato que le unía a los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa deberá permanecer 48 horas en la lista de jugadores cortados de la liga norteamericana por si alguna franquicia solicitara sus servicios. Por este motivo, el de Torrejón de Ardoz continúa "a la espera", aunque confesó su deseo de "volver a jugar en Euroliga".

"He disfrutado allí y me he demostrado que puedo competir con los mejores, pero después de todo lo que ha pasado, el cuerpo me pedía volver a casa y volver a jugar en Euroliga. Si puede ser en un equipo importante, mejor", declaró.

Su salida de la mejor liga del mundo no será la única de este verano, puesto que hoy se hizo oficial el regreso de Juan Carlos Navarro a la disciplina del AXA FC Barcelona. "Mi caso y el de Juan Carlos no son los únicos, ni mucho menos. Jugadores como Macijauskas o Jasikevicius, con grandísimas carreras en Europa, ha ido para allá y han vuelto también para jugar aquí", recordó.

Mientras tanto, centra sus fuerzas en el campus de verano que organizará en su ciudad natal, un proyecto que recibe "con muchísima ilusión y responsabilidad". "Me esforzaré para que se diviertan y también aprendan un poquito. Me hará sentir muy realizado", confesó.

El ala-pívot, aprovechó la ocasión para dar ánimos a la selección de fútbol, que el domingo jugará los cuartos de final frente a Italia. Garbajosa, que pasó cuatro años de su carrera en el país transalpino, advirtió de "la gran mentalidad que tienen en el deporte".

"Aunque a veces no tengan equipos de tanta calidad, esa mentalidad siempre la conservan. Aún cuando todo el mundo les da por muertos, ellos continúan ahí metidos", analizó, aunque mantiene su confianza en los de Luis Aragonés, que afrontarán el partido con "mejor equipo que ellos".