Gasol deja a los Lakers a un paso de la final de Conferencia

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 13:09
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -


   Los Angeles Lakers lograron anoche una trabajada victoria frente a Utah Jazz (111-104) que les deja a un paso de la final de la Conferencia Oeste (3-2), en un gran partido del trío formado por Bryant, Odom y Gasol, que aportó dos canastas decisivas en minuto final del choque.

  
El cuadro de las eliminatorias por el título empieza a aclarar una espectacular final en la Conferencia Oeste. Nueva Orleans Hornets, de la mano de un Chris Paul en estado de gracia, se encuentran a un paso de dar la puntilla a los actuales campeones, San Antonio Spurs, lo que les enfrentaría a los Lakers, que todavía deben cerrar su serie mañana en el EnergySolutions Arena de Utah.

   El repentino miedo que se había instalado en Los Angeles por la lesión de espalda de Kobe Bryant quedó disipado en los primeros compases del partido. El alero salió enchufado y permitió las primeras ventajas a su equipo, que le necesita al máximo nivel si quiere aspirar al anillo. Bryant jugó casi todo el partido y se apuntó 27 tantos, siete asistencias y seis rebotes.

   Sin embargo, Utah no acusó el golpe y reaccionó de la mano de unos inspirados Deron Williams (27 puntos y 10 asistencias) y Carlos Boozer (18 puntos y 12 capturas), dejando claro que el equipo de Salt Lake City no se encontraba de paseo y que confiaba en arrancar una victoria del Staples Center que les permitiera luego dar la puntilla en casa.

   De esta forma, el encuentro llegó empatado al último cuarto (81-81) con un buen trabajo Lamar Odom bajo el aro (22 puntos, 11 rebotes) que encontró réplica en el turco Okur, que realizó 13 capturas. Los Lakers acumularon entonces una pequeña renta que sólo era de tres puntos a falta de dos minutos tras un gran mate de Odom.

   En el último minuto apareció la figura de Pau Gasol, que anotó primero una canasta fácil y después un gran mate que, a falta de 20 segundos, dejaba a Los Angeles con una renta definitiva de cinco puntos. El de Sant Boi acabó con 21 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, mostrándose como un puntal cuando el partido alcanza su momento clave.