25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Gasol lleva a Lakers al primer puesto en la Conferencia Oeste

    Gasol lleva a Lakers al primer puesto en la Conferencia Oeste
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 17 Abr. (EUROPA PRESS) - 

    Un brillante Pau Gasol lideró a Los Angeles Lakers al triunfo en su último partido de la fase regular ante Sacramento Kings (124-101), que le valió para terminar primeros en la Conferencia Oeste.

       Un triunfo que permite que por primera vez en la historia de la NBA un jugador español concluya la fase regular como primero de su conferencia y una victoria obligada para los angelinos que tendrán la ventaja de pista en todos los 'play-offs' del Oeste.

       Un encuentro donde los Kings notaron la ausencia de Artest, Martin y Miller, mientras que Lakers empezó a engrasar su maquinaria de cara a los 'play-offs' y a la lucha por el anillo donde tienen puestas sus esperanzas esta temporada.

       Lakers tuvo en el de Sant Boi al mejor de los suyos. Pau Gasol no defraudó en uno de los partidos más importantes de la fase regular y lideró a su equipo con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Kobe Bryant colaboró con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

       Los locales empezaron a abrir brecha en los primeros instantes (8-0), pero los Kings aguantaron el primero cuarto sin problemas.

       En el segundo parcial, Sacramento evidenció sus carencias, lo que aprovecharon los de Phil Jackson para empezar a poner distancia e irse con una cómoda ventaja en el descanso.

       Así, el partido siguió el mismo guión en el tercer cuarto, con unos Lakers dispuestos a sentenciar el encuentro para no tener problemas al final y se fueron con 29 puntos de ventaja al final del tercero para afrontar con tranquilidad el último tras la renta lograda.

       De esta forma, los Lakers comenzarán a preparar su estreno en el 'play-off' el próximo sábado, donde se verán las caras en primera ronda con Denver o con Dallas.