22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    Gasol y Navarro lideran la victoria de Memphis sobre Seattle Supersonics

    MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro fueron dos de los cuatro jugadores de Memphis que superaron los 20 puntos en la contundente victoria (124-100) que los de Tennnessee lograron sobre unos flojos Seattle Supersonics.

    El ala-pívot de Sant Boi sigue su gran inicio de año, y acabó el partido con 24 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Después de un comienzo de temporada algo dubitativo, Gasol ha vuelto a su mejor nivel, pero el equipo sigue emplazado en los peores puestos de su Conferencia Oeste.

    Juan Carlos Navarro, por su parte, aportó 21 tantos desde el banquillo, firmando una extraordinaria tarjeta de tiro, con 9 de sus 12 lanzamientos a canasta convertidos. A su habitual aportación anotadora, el escolta añadió 4 rebotes y 5 pases de canasta.

    A pesar de la baja de Rudy Gay, uno de sus mejores hombres, el equipo que entrena Marc Iavaroni no tuvo problemas en deshacerse de unos flojos Supersonics, a los que ya ha derrotado en las tres ocasiones en que se han enfrentado hasta el momento. Liderados por Mike Miller, máximo anotador del encuentro con 25 puntos, Memphis sumó un triunfo obligado aunque, en palabras de Gasol, falta más continuidad en el equipo.

    "No podemos ganar un partido de esta forma y luego perder cuatro que sean más apretados. Esto no funciona así. Tenemos que tener más confianza en todos los partidos que disputamos. Debemos jugar duro, todos juntos, como hoy, y las victorias llegarán", comentó.

    El encuentro resultó ser un mero trámite para los Grizzlies, que ya al descanso habían dejado todo sentenciado. El parcial de 25-5 que firmaron entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, fue decisivo para cerrar el partido. Alcanzadas las rentas de 30 puntos, no fue necesario el concurso de los titulares, que disfrutaron del merecido descanso en el último cuarto.

    La gran sorpresa de la noche fue Bobby Jones, jugador que pertenece a la disciplina del equipo bajo contrato temporal y que podría ganarse la permanencia hasta final de temporada. Jones, que en sus primeros años como profesional está encontrando serios problemas para encontrar equipo, firmó 20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

    Por el cuadro de la 'Ciudad Esmeralda', el más destacado fue una vez más Kevin Durant. En el duelo entre los dos mejores novatos anotadores, el alero de Seattle hizo uso de su carta blanca en ataque para firmar 22 puntos.

    Esta victoria sirve a Memphis para coger aire, aunque con 11 victorias siguen sin salir de los últimos puestos de la clasificación. Aún más delicada es la situación de Seattle, que con esta suma ya nueve derrotas consecutivas.