25 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Gasol: "Si no ocurre nada raro, hoy podré jugar"

Gasol: "Si no ocurre nada raro, hoy podré jugar"
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, explicó tras el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, que esperaba jugar en el choque que mide a los angelinos ante los Blazers de Sergio Rodríguez en el Staples Center.

   "Si no ocurre nada raro y el tobillo responde bien al trabajo de hoy, podré jugar", señaló el de Sant Boi en declaraciones al diario 'Los Angeles Times', recogidas por Europa Press, además de comentar que será "especial" volver a pisar el parquet del Staples. "Creo que será muy bonito que vuelva a salir ahí fuera para poder jugar", indicó el '16' de los californianos.

   Gasol, que el martes completó el entrenamiento sin resentirse en exceso de su tobillo, volvería al quinteto de unos Lakers que tienen una marca de 5-4 desde que el español no está, y un registro de 15-4 con Pau en la cancha.

   Por su parte, Phil Jackson, técnico angelino, admitió que si Gasol vuelve lo hará desde el quinteto inicial, además de exponer que el jugador necesitará ir "poco a poco", algo en lo que coincidió con Gasol. "No estaré al máximo desde el principio, pero espero que la calidad del equipo me permita superar esos pequeños ajustes", aseveró el ala-pívot catalán.

   BYNUM VUELVE A CORRER Y NEWBLE SE QUEDARÁ HASTA FINAL DE TEMPORADA

   Por otro lado, los Lakers recibieron otra gran noticia en el entrenamiento, y es que el joven pívot Andrew Bynum volvió a correr por la cancha desde que se lesionase la rodilla el pasado mes de enero, y demostró que su recuperación va por buen camino.

   Todo parece indicar que Bynum viajará con el resto de sus compañeros durante la próximos partidos a domicilio, para volver a integrarse en "la dinámica de grupo", según reconoció Phil Jackson, aunque su vuelta definitiva a las canchas no se espera hasta los últimos encuentro de temporada regular.

   Por su parte, la franquicia californiana anunció la extensión del contrato del alero Ira Newble, que recaló en los Lakers el pasado 21 de marzo tras firmar un contrato de diez días. Así, el jugador de 35 años, especialista defensivo, amplió su vínculo con los angelinos hasta el final de la presente temporada.