Gasol: "Tenemos que asegurarnos que no hay ningún daño en los ligamentos"

Reuters
Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 12:06

NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se lesionó a los 2 minutos y 31 segundos del partido que enfrentó a su equipo ante los Hornets de Nueva Orleans al sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo cuando estaba haciendo una penetración a canasta, y explicó que deberán asegurarse a que no haya ningún daño en los ligamentos.

Aún así, el jugador de Sant Boi de Llobegrat se mostró optimista y no quiso encender las alarmas, a pesar de que sus primeras impresiones fueran negativas. "Se me inflamó de inmediato", explicó Gasol al término del choque, que su equipo perdió ante Nueva Orleans por 108-98.

El campeón del mundo se prefirió mostrar cauto, y esperar a ver qué dice el diagnóstico. "Tendremos que esperar a mañana, --en relación al sábado--, para ver que es lo que sucede", comentó el jugador español en declaraciones al periódico estadounidense Los Angeles Times.

"Tenemos que asegurarnos que no hay ningún daño en los ligamentos, o al menos que no sea demasiado malo. Odio tener que estar fuera del equipo y estar sentado en el banquillo", aseveró un Gasol que tiene como único objetivo regresar lo antes posible para poder ayudar a sus compañeros.

Gasol apenas estuvo tres minutos sobre el parqué fue sustituido por el francés Turiaf cuando una desafortunada entrada a canasta le propició la torcedura de su tobillo izquierdo. El catalán intentó un tiro a canasta de gancho y cayó sobre el pie de su compañero, el alero serbio Vladimir Radmanovic.