El Gran Canaria Arena recupera su antiguo parqué tras los problemas de resbalones

La pista del Gran Canaria Arena, en una rueda de calentamiento
@CB1939CANARIAS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 15:45

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Insular del Deportes y el Club Baloncesto Gran Canaria han vuelto a instalar el antiguo parqué del Gran Canaria Arena, después de los problemas de resbalones sobre la nueva superficie que provocaron una protesta oficial de la Euroliga.

Tras lograr la pasada temporada la primera clasificación de su historia para disputar la Euroliga, el Instituto Insular de Deportes llevó a cabo "una inversión extraordinaria y urgente para acoplar un nuevo parqué al Gran Canaria Arena que cumpliera con los requisitos de la competición", según recuerda el club canario en un comunicado, cifrando dicha inversión por encima de los 30.000 euros

Sin embargo, no funcionaron ninguno de los "dos tratamientos de barnizado" realizados en su momento. "Tras el primer trabajo, el resultado es insatisfactorio, por lo que el segundo es requerido a una empresa especializada que realiza barnizados en distintos recintos deportivos de la geografía española", añadió.

"El resultado de este segundo barnizado tampoco es satisfactorio porque se siguen produciendo resbalones, circunstancia que también aduce a condiciones de carácter atmosférico en espacios cubiertos, pero es evidente que el trabajo vuelve a ser de resultado insuficiente para poder disputar en él partidos de EuroLiga, a pesar de la existencia de un certificado emitido al respecto sobre la adherencia del parqué", detalló el Gran Canaria.

De este modo, el club le trasladó a la Euroliga la propuesta de retirar el nuevo parqué para colocar el que estaba anteriormente. "Se trata de una medida temporal que cuenta con la autorización de la competición, hasta ver si es posible utilizar el anterior con las medidas oportunas, que será sometido a diversas pruebas para volver a colocarlo con todas las garantías, lo cual correrá a cargo de la empresa que ganó el concurso público y la especializada en barnizado", concluyó el club, que disputará su próximo partido como local el próximo jueves ante el Bayern alemán.