El Grupo Capitol da la sorpresa y se impone al Real Madrid en un trepidante final de partido

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 16:29


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Capitol Valladolid dio la sorpresa de la jornada al imponerse (77-74) al líder de la liga ACB, el Real Madrid, en un vibrante encuentro con diferentes alternativas, que no se resolvería hasta los instantes finales, en el marco de la vigésimo tercera jornada.

Ésta es la cuarta derrota blanca, todas fuera de casa, en lo que va de temporada, y es que el exceso de confianza ante un rival muy inferior pesó como una losa sobre los blancos, que tuvieron que ir a remolque la mayor parte del tiempo.

Los pucelanos entraron al partido motivadísimos, sabedores de que la victoria era una necesidad imperiosa ante la acuciante situación que viven, y bien que se notó. El Madrid por contra no encontraba su juego, los errores se sucedían y su porcentaje en tiros dejaba mucho que desear, con 4 de 11 en libres y 1 de 6 en triples. Sólo Felipe Reyes imponía su fuerza bajo la pintura imponiéndose a Bud Eley y capturando hasta nueve rebotes.

Apoyados en su público que llenaba las gradas del polideportivo Pisuerga, los vallisoletanos abrían brecha, 16 puntos de ventaja tras una gran canasta de Hopkins, 33-17, a falta de poco menos de cuatro minutos para el final del segundo cuarto. Sin embargo, la gloria ahogó en esta ocasión a los locales que entraron en una mini crisis, bien provocada por una mejora en el juego blanco, con Louis Bullock a la cabeza.

El tercer periodo se inició de la misma manera. Los de Joan Plaza pisaron el acelerador, demostrando que por algo son los actuales líderes de la liga, y empezaron una gran remontada de la mano de Charles Smith, al que rápidamente se unirían un entonado Felipe Reyes y, como no, Bullock.

Sin embargo, nada fue suficiente para impedir la derrota y es que los de Javier Imbroda mantuvieron la tensión hasta el último minuto, con Iván Corrales motivadísimo anotando un triple, junto con una canasta de dos de Gomis, que resultarían definitivas para el devenir de un partido en el que en los momentos cruciales empezaron a temblar las muñecas de muchos jugadores cuando tenían que enfrentarse a los tiros libres.

DESPISTE INICIAL DEL WINTERTHUR Y VICTORIA INAPELABLE

El Winterthur Barcelona se impuso (86-72) al Polaris World CB Murcia, aprovechando, además, la derrota en la jornada de ayer del Unicaja ante el Tau Cerámica, en una actuación magistral del esloveno Jaka Lakovic, que se echó al equipo a las espaldas cuando peor lo estaba pasando y rompió el partido en el momento crucial.

Un parcial de 0-11 en el minuto seis puso en aviso a los de Dusko Ivanovic, excesivamente relajados, que rápidamente pidió tiempo muerto. Tres triples consecutivos del ala-pívot Marcus Fizer, más una canasta de Kevin Thompson situaban el marcador en 11-23 en favor de los murcianos.

Los blaugranas no estaban cómodos, el conjunto murciano manejaba el juego como quería, marcaba los tiempos y desquiciaba a un equipo en el que solo Lakovic se mantenía en sus números. Mas la 'torrija' le duró al conjunto 'culé' únicamente el primer cuarto, y es que Ivanovic puso las pilas a un equipo que inició una remontada fulgurante con unos diez minutos muy brillantes, que empataron el encuentro antes de que los árbitros señalaran el túnel de vestuarios.

En la reanudación no hubo color y el esloveno se convirtió en el amo del partido, anotando en este periodo 23 de los 28 puntos que finalmente sumó en su cuenta personal, eclipsando los 31 puntos de Marcus Fizer para el conjunto murciano.

BUEN DÉBUT DE MONCHO LÓPEZ

El Caja San Fernando hizo bueno el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura' y se impuso (86-79) al Bruesa GBC en el debut de Moncho López al frente del banquillo andaluz, en un resultado que permite al equipo alcanzar la novena plaza, empatado a victorias con Pamesa y Gran Canaria Grupo Dunas, ambos en puestos de 'play off'.

Una nueva imagen se vio en el pabellón San Pablo con un equipo mucho más motivado y con ganas de demostrar que no se le ha olvidado jugar a esto. Dos parciales prácticamente consecutivos de 8-0 encarrilaron la victoria de los locales y dejaron el marcador en 38-23 a falta de cuatro minutos para el descanso. Un último arreón de los andaluces no hizo sino ampliar la ventaja que al descanso dejaba sentenciado el partido (53-32).

Los guipuzcoanos, que notaron en exceso la baja de Kammerichs, se complican su situación clasificatoria con esta derrota, una vez que Grupo Capitol Valladolid consiguiera una importante victoria.

AVDALOVIC MANTIENE AL PAMESA EN LOS 'PLAY OFF'

En uno de los duelos más igualados de la jornada, el Pamesa Valencia venció (75-68) al Alta Gestión Fuenlabrada en un duelo trepidante, que no se resolvió hasta los compases finales donde los tiros libres resultaron vitales.

De la mano de Vule Avdalovic, máximo anotador del partido con 26 puntos, los valencianos se rehicieron de una preocupante laguna entre el primer y el segundo cuarto, en parte ayudado por la inconstancia del rival, que, aunque siempre buscó la victoria, continúa negado como visitante.

Cuando peor estaba su equipo Avdalovic lo sostuvo y ya en la segunda parte, ayudado por Víctor Luengo, Rubén Douglas y una clara mejoría defensiva, el Pamesa consiguió asentar su juego, dominar el partido y anotarse el triunfo pese a que el Fuenlabrada peleó por él hasta el final de la mano de Salva Guardia.

Por último, el Akasvayu Girona no tuvo piedad del colista Vive Menorca, al que ganó 56-71 en un mal partido de los de Girona, que realizaron el mínimo esfuerzo sabedores de su superioridad técnica y táctica.

Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un rácano e insulso 37-47, momento en el que los de Pesic decidieron maquillar el resultado para mantener la tercera plaza de la liga y dejar al ViveMenorca muy hundido y con mínimas esperanzas de salvar la categoría tras cosechar su decimoséptima derrota y no aprovechar el tropiezo del Bruesa GBC ante el Caja San Fernando.