Howard y Alston ponen a los Cavaliers al borde del abismo

Reuters
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 12:51

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 27 May. (EUROPA PRESS) -

Orlando Magic se situó a un paso de volver a alcanzar la final de la NBA 14 años después tras imponerse en el cuarto partido de su serie ante Cleveland Cavaliers por un ajustado 116-114 en un choque decidido en la prórroga y que volvió a demostrar que los de Stan Van Gundy son un bloque que puede contrarrestar las exhibiciones de LeBron James.

El 'MVP' de la fase regular de la NBA anotó 44 puntos, aunque no estuvo acertado en el tiro, sobre todo en el de tres (4/10). James, que tuvo un triple en la prórroga para dar la victoria a los suyos, estuvo en la cuarentena de puntos en este 'play-off' por tercera ocasión, pero no sirvió de nada como en los dos anteriores.

El alero únicamente recibió la ayuda de Mo Williams (18, pero con 5/15) y Delonte West (17), insuficiente ante un rival que tuvo a cinco jugadores con 17 tantos o más y que tuvo mejores porcentajes de tiro.

Los locales volvieron a estar liderados por Dwight 'Superman' Howard, autor de 27 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y tres rebotes, que encontró colaboración en Rafer Alston, encargado de 'martillear' a los 'Cavs' por fuera con 26 puntos y seis triples.

Rashard Lewis aportó 17, el turco Hedo Turkoglu, 15 y el francés Mickael Pietrus, otros 17 desde el banquillo. Además, los Magic tuvieron mejores porcentajes de lanzamiento, fundamentalmente desde la línea de tres, anotando 17 de sus 38 tiros, record de la franquicia en 'play-offs'.

Pese a todo esto, se vivió en el Ammway Arena un partido disputado y emocionante. Los Cavaliers se marcharon por delante al descanso (58-50), pero los locales supieron reaccionar y equilibraron el choque hasta los instantes finales. Un triple de Lewis puso cerca de la victoria a Orlando (100-98) con cuatro segundos, pero LeBron James forzó el tiempo extra desde los libres.

En la prórroga, un parcial de 7-0 dio una buena ventaja a los de Van Gundy (111-105), pero el 'MVP' no se quiso rendir hasta que falló un nuevo triple que hubiese sido decisivo. Los Magic necesitan ahora ganar uno de los tres encuentros que restan para dejar fuera al gran favorito del Este.