26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Iberostar Tenerife no da opciones al Bilbao Basket y suma su segunda victoria

El Iberostar Tenerife no da opciones al Bilbao Basket y suma su segunda victoria
Imagen del partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife - ACB PHOTO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife sumó este miércoles su segunda victoria en la Liga Endesa después de ganar con claridad por 70-81 en su visita al RETAbet Bilbao Basket, en un partido que el conjunto tinerfeño dominó de principio a fin.

El equipo de Txus Vidorreta no acusó el esfuerzo del lunes de su encuentro ante el Casademont Zaragoza, saldado en la prórroga, y se deshizo de los de Alex Mumbrú sin excesivos problemas tras romper ya el choque en el segundo cuarto y luego controlar la reacción vizcaína.

Apoyado en el dúo formado por Aaron Doornekamp y Gio Shermaidini, ambos con 12 puntos en el primer tiempo y con el primero con la muñeca fina desde el triple, y la buena dirección de Marcelinho Huertas (9 asistencias), el Iberostar Tenerife dominó el marcador ante un rival, que acusó las numerosas pérdidas y su mala noche en el tiro de tres.

Los locales sólo anotaron 25 puntos antes del descanso (25-38) y en la reanudación no mejoraron este aspecto y vieron como los visitantes, impulsados ahora por Fitipaldo, rozaban la veintena de puntos (49-68). La ventaja pareció relajar entonces a los de Vidorreta y los 'hombres de negro', de la mano de Jaylon Brown (19 puntos), amagaron con poner emoción (62-69), pero Iberostar se centró de nuevo y cerró su triunfo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

-Miércoles.

RETABET BILBAO BASKET - IBEROSTAR TENERIFE 70-81.

-Jueves.

UCAM MURCIA - MOVISTAR ESTUDIANTES 19.00.

BAXI MANRESA - MONBUS OBRADOIRO 19.00.

UNICAJA - BARÇA 21.45.

URBAS FUENLABRADA - TD SYSTEMS BASKONIA 21.45.

-Viernes.

COOSUR REAL BETIS - JOVENTUT BADALONA 19.00.

HEREDA SAN PABLO BURGOS-HERBALIFE GRAN CANARIA 19.00.

REAL MADRID - CASADEMONT ZARAGOZA 21.45.

-Aplazado.

VALENCIA BASKET - MORABANC ANDORRA.

Para leer más