Ivanovic pide confianza: "Para ganar tampoco debemos hacer nada excepcional"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 23:30


BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, reclamó hoy confianza a sus jugadores para que sean capaces de vencer mañana al Tau en el tercer partido de las semifinales de la ACB, pese a las cinco derrotas sufridas ante el mismo rival esta temporada.

El Barcelona está obligado a ganar para mantenerse con opciones, tras perder los dos primeros partidos de la serie en Vitoria, y en vísperas de la cita en el Palau Blaugrana, el técnico barcelonista pidió a los suyos confianza en sus posibilidades y agresividad.

"No tenemos alternativas. Debemos ser muy agresivos en defensa y jugar muy concentrados y en ataque tener mucha decisión y acierto.

Para ganar tampoco debemos hacer nada excepcional", declaró Ivanovic, que espera aprovechar el factor cancha como ha hecho el Tau.

"Tenemos que demostrar que tenemos calidad y capacidad para ganar.

Debemos creer en nuestras posibilidades y pensar en lo que debemos hacer para ganar", afirmó. Asimismo, reconoció que el Tau ha jugado "mucho mejor en las transiciones" en los dos primeros partidos.

Sin embargo, también apuntó que el equipo vasco se llevó el segundo por "pequeños detalles" que a su entender decidieron el encuentro. Ivanovic, por otro lado, no quiere poner como "excusa" la situación del pívot Denis Marconato, duda para el partido.

El italiano se mantiene en duda tras sufrir una fractura del tabique nasal en el segundo partido, aunque todo apunta que jugará y, como dijo Ivanovic, "seguramente" con una máscara. "Pero no podemos buscar excusas. Sólo hay que pensar en los que están bien", añadió.

Ivanovic, por último, destacó de nuevo el potencial del rival a pesar de la baja de Pablo Prigioni. "Es un jugador muy importante cuando juega, pero el Tau es un equipo muy completo y pensar que un solo jugador hace grande a un equipo es una equivocación", afirmó.

"El Tau es un equipo tan completo que puede jugar bien sin uno o dos jugadores, como ya lo ha demostrado durante la temporada", concluyó el entrenador del Barcelona en vísperas del primer partido en el Palau Blaugrana de la serie de semifinales ante el Tau.