5 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Jacob Pullen (FC Barcelona), 'Jugador de la Jornada' 22ª de la Liga Endesa

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Jacob Pullen ha sido designado como 'Jugador de la Jornada' vigésimo segunda de la Liga Endesa, donde firmó el récord de triples histórico en la ACB (12) en el duelo ante el CB Valladolid, para terminar con 42 puntos y 41 de valoración.

El base del Barça logró la primera designación de su carrera en la Liga Endesa con unos tremendos números en los 23 minutos que jugó con los que superó, en la faceta de triplista, la marca del legendario Oscar Schmidt, que llevaba vigente desde hace ya 20 años.

El jugador estadounidense acabó con 12 de 15 en lanzamientos de tres puntos, frente al 11 de 19 que había logrado el mítico jugador brasileño. Pero además, aportó a su equipo 1 de 2 en tiros de dos puntos y 4 de 5 en lanzamientos desde la línea de personal.

Fue especialmente brillante su último cuarto, en el que consiguió 25 de esos 42 puntos totales, cifra que es igualmente récord de la temporada y también la mejor marca de un jugador en la Liga Endesa en los últimos 12 años.

"Al descanso no podía imaginarlo porque creo que sólo llevaba 3 o 4. Sada me dijo 'puedes hacerlo, sigue tirando'. Sumé un par más en la 2ª parte y los entrenadores ya me dijeron que podía hacer el récord. Había bastante presión pero la pelota siguió entrando", apuntó Pullen.