23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    JJ.OO/Baloncesto (F).- Alba Torrens: "Llegar a la selección absoluta era impensable y me hace estar muy contenta"

    Torrens dice que es un "privilegio" compartir vestuario con Valdemoro

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La jugadora española de baloncesto Alba Torrens, elegida por Evaristo Pérez para integrar la selección española en los Juegos de Pekín, señaló que vivió "como una sorpresa" su llegada a la selección, una noticia que era impensable y que le hace estar "muy contenta".

    "Viví la llegada a la selección absoluta como una sorpresa. Después de dos años en Liga Femenina y ahora a final de temporada ha venido esta noticia, que era algo impensable y que me hace estar muy contenta", dijo.

    "Además de alta, soy rápida y puedo ayudar en el rebote", se definió a sí misma Torrens, la mejor jugadora sub-20 de la Liga Femenina, perteneciente a la generación del 89, y que con sus 190 centímetros de altura se ganó la confianza del seleccionador en el pasado Preolímpico disputado en Madrid.

    La alero del Celta Vigourban señaló que es "un privilegio" compartir equipo con jugadoras veteranas como Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. "Hace un par de años las veía ahí arriba mientras yo jugaba en categorías inferiores, y ahora es un privilegio estar compartiendo pista con ellas", reconoció.

    Finalmente, Torrens apuntó como positiva la presencia en la cita olímpica de Susana García, la entrenadora que consiguió el oro en el Europeo Sub 20 del 2007. "Por ahora no ha habido ninguna situación complicada pero siempre que hubiera un problemilla, tener a alguien de confianza como Susana se agradece", sentenció.