8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Joan Plaza: "Ahora hay que ir a sufrir a una cancha que estará llena"

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, valoró positivamente la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (78-70), en el primer partido de cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa, pero aseguró que ahora les toca "ir a sufrir a una cancha que estará llena".

"En Gran Canaria será más duro que hoy todavía. Hemos de dar otra cara si queremos ser capaces de pasar eliminatoria, domingo o martes. Todos, también vosotros (la prensa) debemos ser humildes y ambiciosos. Queda una batalla física, táctica y ambiental en Gran Canaria", comentó Plaza.

El triunfo no dejó del todo satisfecho al entrenador barcelonés, que quiere ver una mejor versión de sus pupilos. "Tenemos que ser humildes después de dos años sin 'play-off'. Ahora hay que ir a sufrir a una cancha que estará llena", añadió el técnico de Unicaja.

"Esto es una batalla muy larga, las individualidades quedan al margen. Granger ha contagiado sus ganas, más importante que anotar. Granger lleva una trayectoria ascendente y necesita seguir jugando a este nivel", manifestó Plaza.

Además, el técnico catalán se deshizo en elogios con Nik Caner-Medley, autor de 11 puntos. "Más que los tres triples, me quedo con los seis rebotes en un día complejo ante Martín o Tavares. Mis ayudantes me han sugerido dejar a Nik liberado fuera y él ha estado caliente para meter esos tiros", apuntilló.

"Esto sólo es el inicio de camino, queda mucho y duro. Hoy visto un partido de 'play-off' duro, intenso, bonito para el espectador. Lamentar la salida, por ansiedad, deseo, voluntad", finalizó Plaza, a quien no le gustó nada el primer asalto. "Comenzamos francamente mal", dijo.