28 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Jure (Eslovenia): "No podemos aguantar 40 minutos a ese nivel"

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Eslovenia, Zdovc Jure, lamentó no tener equipo suficiente para aguantar 40 minutos al ritmo que marcó Estados Unidos en la dura derrota que les endosaron (76-119) en los cuartos de final de la Copa del Mundo, aunque estuvieron durante 23 minutos cerca y se llegaron a poner a 4 puntos.

"Castigan cualquier error. Lo sabíamos, lo preparamos, pero es fácil hacerlo en papel y no en la pista, son demasiado agresivos y te castigan todo. Estás cerca y de repente a 20 puntos, es muy difícil. Lo intentamos, pero nuestra plantilla no es lo necesariamente fuerte para aguantar 40 minutos a este ritmo", lamentó en rueda de prensa.

Por ello, quiso felicitar a Krzyzewski y a sus jugadores por la victoria. "Nosotros lo intentamos fuerte, durante 23 minutos estuvo cerca, pero el poder que tienen fue demasiado para nosotros. Debajo de canasta perdimos la batalla desde el primer segundo. Fue la diferencia del partido", señaló.

"Perdimos la batalla del rebote, perdimos demasiados balones, perdimos el control en los últimos minutos con jugadores jóvenes, que quise darles minutos. Deseo buena suerte a Estados Unidos para la semifinal", añadió en este sentido.

De cara a la semifinal de este 'Team USA' contra Lituania, prevé un partido totalmente diferente. "Son un buen equipo pero no imbatible. En semifinales será diferente, Lituania tienen poder debajo de canasta. Será un partido interesante de ver", aseguró. También querría ver una final, todavía lejos, entre Estados Unidos y España.