18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Kobe Bryant se pone los galones para madurar el partido frente a Dallas

    Kobe Bryant se pone los galones para madurar el partido frente a Dallas

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant completó su mejor actuación de la temporada (35 puntos) para guiar a su equipo a la decimotercera victoria en catorce partidos, un compromiso áspero frente a Dallas Mavericks (114-107) en el que Pau Gasol colaboró con 14 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

    El Staples Center volvió a convertirse en una fortaleza en la que el rival que se mide a los Lakers acaba cayendo, independientemente de la resistencia que oponga. La víctima de anoche fueron unos Mavericks que han completado un pésimo inicio de temporada (7-8), pero que plantearon batalla agarrados al buen partido de Jason Terry.

    Saliendo desde el banquillo, Terry se apuntó 29 puntos y con el buen complemento de Nowitzki (19 puntos y 12 rebotes) sostuvo a su equipo en el partido hasta el final, ya que, a falta de minuto y medio, perdían por apenas cinco puntos tras un choque tremendamente igualado. En los decisivos instantes finales, Bryant se puso los galones y decidió con acciones propias del 'MVP' que se adjudicó la temporada pasada.

    De esta forma, los Lakers prosiguen su espectacular inicio de campaña (13-1) dejando una sensación de abatimiento en sus rivales, ya que la dependencia de Bryant ha mermado este curso. El '24' decidió anoche la contienda, pero los de Phil Jackson ya han dado sobradas muestras de que forman una estructura coral en la que siempre sobresale un secundario. Anoche le tocó el turno a Bynum: 18 puntos y 10 rebotes.

    En la victoria, una de las más trabajadas del año para Los Angeles, también pusieron su granito de arena Ariza (15) y Fisher (19 puntos), que le ganó el duelo de bases veteranos a un correcto Jason Kidd (12 puntos y 11 asistencias). Con un ataque demoledor y una defensa ligera (solo ocho faltas anoche), los Lakers continúan con el anillo como único objetivo y ya esperan a su siguiente 'víctima', los Raptors de Calderón.