9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Los Lakers barren en el primer cuarto a unos Suns demasiado mermados sin la pareja Nash-Stoudemire

    Los Lakers barren en el primer cuarto a unos Suns demasiado mermados sin la pareja Nash-Stoudemire
    REUTERS

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Angeles Lakers desarbolaron en el primer cuarto a los Suns de Phoenix para sumar su victoria 48 de la temporada en un nuevo reencuentro entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant que, esta vez, no tuvo historia (132-106), pues los de Arizona acusaron demasiado la ausencia de su pareja de referencia formada por Steve Nash y Amare Stoudemire.

    Con ambos fuera de combate, por culpa de un esguince de tobillo en el caso del canadiense y una operación en la vista en el del estadounidense, los Lakers lograron un triunfo con mucha más facilidad de la esperada ante uno de sus posibles rivales en los 'play-offs', pues marchan actualmente novenos.

    De hecho, esta derrota les aleja un poco más de ese último billete para la postemporada, puesto que los Mavericks están ya a dos victorias para los de Arizona, que no parecen enderezar el rumbo con la destitución de Terry Porter y la llegada al banquillo de Alvin Gentry.

    Sin ir más lejos, ayer los Suns ni siquiera pudieron pelear el partido a los de oro y purpura. En la primera mitad, los angelinos ya dejaron sentenciado el partido anotando 70 puntos, a tan sólo dos de su mejor marca de la temporada, amparados por un sobresaliente 62 por ciento en tiros de campo.

    Además, la pizarra le funcionó a la perfección a Phil Jackson, que apostó por dejar a Lamar Odom en pista junto a la segunda unidad para que la ventaja no perdiera contundencia, sino que creciera hasta los 19 puntos. Un 'colchón' que convirtió la segunda mitad en un trámite ideal para que las estrellas angelinas descansaran cuanto quisieran.

    Así, los aficionados del Staples Center, en lugar de ver las jugadas del español Pau Gasol (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) o de un Kobe Bryant que ayer se fue, pese a todo, a 22 puntos y 8 rebotes en su reencuentro con 'Shaq' al que saludó antes del salto inicial semanas después de compartir 'MVP' del 'All Star', tuvieron que conformarse con ver en pista a los últimos fichajes Adam Morrison y Shannon Brown junto al aclamado DJ Mbenga, que volvió a dejarlo todo en la pista con 8 puntos, 3 asistencias y 2 tapones.