15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Los Lakers olvidan sus últimas derrotas con un balsámico triunfo ante los Rockets en Houston

    Los Lakers olvidan sus últimas derrotas con un balsámico triunfo ante los Rockets en Houston
    REUTERS

    HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los Angeles Lakers olvidaron sus últimas tres derrotas en su gira con un balsámico triunfo ante los Rockets en su visita a Houston (96-102), en un extraño encuentro donde Kobe Bryant se sobrepuso a los insultos de Ron Artest y Pau Gasol volvió a ser el fiel escudero de su jugador franquicia.

    Además, Lakers contó con la aportación de Josh Powell, que salió en el cinco, que aportó 17 puntos y que junto al de Sant Boi supieron compensar la ausencia de Lamar Odom, que cumplía partido de sanción por entrar en la cancha durante un altercado en la derrota ante Portland.

    Tras tres derrotas consecutivas fuera de casa, los angelinos apelaron a su calidad y a su garra para romper la racha en la siempre complicada visita a Houston, que ve cortado su buen momento. Kobe Bryant volvió a ser el mejor de los suyos con 37 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes y se impuso en su duelo a Ron Artest (11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

    El inicio del encuentro fue igualado, pero Lakers no quería sufrir y lograron abrir las diferencias en el marcador (27-34), gracias al buen hacer de Pau Gasol. Sin embargo, los jugadores que salían del banquillo de los Rockets revolucionaron el encuentro y tras endosar un parcial de 14-0 se adelantaron en el marcador (51-40).

    Tras la reanudación fue el momento en el que surgió Kobe Bryant, que no quería más sorpresas en esta gira y junto a Pau Gasol (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), consiguieron enderezar el rumbo tras un brillante último cuarto de Kobe, que anotó 18 de sus 37 puntos en este parcial, para imponer su calidad a Ron Artest, con el que tuvo más que palabras a lo largo de todo el encuentro.

    Una victoria de Lakers que demuestra que tiene tomada la medida a los Rockets, ya que se han impuesto en los tres partidos disputados y donde Gasol fue mejor que Yao Ming (16 puntos), mientras que un viejo conocido de la afición española como el argentino Luis Scola aportó 15 en la derrota de Houston.