28 de enero de 2020
23 de octubre de 2019

Larkin y Micic amenazan al Real Madrid

Larkin y Micic amenazan al Real Madrid

Larkin y Micic amenazan al Real Madrid
Shane Larkin jugando con el Anadolu Efes - JAVIER BORREGO/AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tendrá un duro examen este jueves en la Euroliga cuando tenga que rendir visita (19.15 horas) al Anadolu Efes turco, uno de los candidatos serios a los 'playoffs' ante el que los de Pablo Laso esperan recuperarse del tropiezo en Kaunas.

El conjunto madridista perdió la semana pasada su invicto en el Zalgirio Arena frente al Zalgiris tras un mal último cuarto y ahora afronta la segunda de sus tres salidas consecutivas en el torneo continental en un escenario siempre de dificultad como el Sinan Erdem Dome de Estambul donde le espera un equipo que ya el año pasado dio el salto cualitativo con su subcampeonato.

El nueve veces campeón de Europa cerrará su gira europea a domicilio en Múnich el próximo martes, cuando se abra la primera de las jornadas entre semana de la Euroliga a la que pretende llegar con el refuerzo de una importante victoria a domicilio, de valor por la entidad de un Efes que mantiene sus piezas claves de su gran último año.

Y las dos que más sobresalen en las filas de los de Ergin Ataman son sus bases Shane Larkin y Vasilije Micic. El estadounidense no estuvo en la derrota inicial en casa ante el Barça, pero ya mostró su importancia en los trabajados triunfos ante el ALBA y el Valencia Basket, mientras que el serbio, que estuvo entre los deseados por el conjunto merengue, ya está entre los más valorados de la competición y aporta puntos y asistencias.

Junto a ellos, el Efes se ha reforzado con el exblaugrana Chris Singleton y el estadounidense Alec Peters, que aportan más físico al que ya da Bryan Dunston, aunque seguirá con la importante baja del francés Adrian Moerman para intentar frenar su mala racha con el Real Madrid.

El conjunto de Pablo Laso le ha ganado los últimos siete enfrentamientos al equipo turco y el vitoriano sólo ha perdido en tres de sus 18 enfrentamientos desde que llegó al banquillo madridista en junio de 2011, todos por un margen no superior a tres puntos.

El líder de la Liga Endesa se desquitó de su revés en Lituania, donde estuvo por debajo de su potencial ofensiva, con un triunfo (76-83) en Santiago ante el Monbus Obradoiro y en el que continuó con su política de reparto de minutos, ya que no estuvo Felipe Reyes.

Para este viaje también se ausentará el tunecino Salah Mejri, llamado a fortalecer el juego interior, sobre todo de cara al rebote, uno de los puntos fuertes de antaño, pero que está siendo uno de los débiles en esta campaña y que la semana pasada resultó clave (36 -13 ofensivos- a 27). El joven Usman Garuba, que está brillando en el torneo doméstico, espera su oportunidad.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Peters y Dunston --posible quinteto inicial--; Larkin, Pleiss, Anderson, Singleton, Balbay, Sanli y Saybir.

REAL MADRID: Campazzo, Taylor, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Rudy Fernández, Laprovittola, Mickey, Carroll Causeur, Garuba y Nakic.

--ÁRBITROS: Lamonica, Jovic y Nedovic.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 19.15/DAZN.

Para leer más