4 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Laso felicita a sus jugadores: "Sin hacer un partido completo han sido capaces de ganar"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que sabía "que no iba a ser fácil" el encuentro contra el Rio Natura Monbus (68-83) pero se ha mostrado conforme con la actuación de sus jugadores "porque sin hacer un partido completo han sido capaces de ganar" en el compromiso correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa.

"Sabíamos que no iba a ser fácil y ganar aquí por 15 puntos habla muy bien de mis jugadores, porque sin hacer un partido completo han sido capaces de ganar". Sabíamos de la dificultad de este partido. Jugábamos contra un equipo que llevaba seis partidos ganados y eso les da un plus de confianza y agresividad. Felicito a los míos por el esfuerzo", declaró.

Sobre el comienzo de partido del Rio Natura Monbus, el técnico madridista ha reconocido que "su inicio ha sido muy bueno". "Nos han dominado en el ritmo de partido. No hemos sido capaces de leer las situaciones defensivas que nos han planteado y nos hemos ido con ventaja al descanso más por calidad individual que por juego colectivo", añadió.

"En el tercer cuarto eso ha cambiado. Hemos hecho ajustes en defensa y ajustes tácticos y eso ha hecho que mejoráramos mucho y que pudiéramos coger una ventaja en el tercer cuarto que ha sido la que hemos mantenido durante el resto del partido. Hemos sabido mover mejor el balón y buscado otras situaciones que a ellos les ha costado más defender. Me quedó con la victoria y el sabor de boca de ganar a un equipo que llevaba seis partidos sin perder", explicó.

Para finalizar, respecto el estreno de Barreiro, el preparador blanco se ha mostrado "contento" con el debut de Barreiro "porque ha podido debutar en su casa". "Es un jugador joven, con mucho margen de mejora. Ahora está en la dinámica del primer equipo. Nadie duda de su calidad, en el club estamos muy contentos con su progresión. Aspiramos a que siga con ese crecimiento sabiendo que todavía le queda mucho recorrido. Desde luego, mimbres para ser un gran jugador los tiene", concluyó.

Para leer más